Batman v Superman



Hoy hablaremos de:
Batman V Superman





El 24 de marzo del presente año se estrenó un film del cual se habían tenido bastantes expectativas, puesto que su campaña publicitaria fue bastante fuerte, siendo incluso un poco spoilera (entiéndase por "spoilera" aquello que cuenta partes importantes de la historia) puesto que en los trailers se nos mostraron cosas que quizá hubiesen causado más impacto al momento de ver la película. El film es dirigido por Zack Snyder, protagonizado por Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman en respectivo orden, es una secuela de la película "Man of Steel" y es la que iniciará el universo cinematográfico de DC comics.

Antes de empezar con la crítica, debo aclarar que lo que leerán a continuación es una serie de opiniones respecto a varios aspectos del film y que por ende, es algo completamente subjetivo, por ese motivo, si alguien opina distinto, diferente o contrario a mí, pues bienvenido sea, pero con respeto.

El film tiene bastantes cosas, siendo de una duración de dos horas y media, por lo cual tiene suficiente tiempo para contar una historia como la que se muestra aquí, existen muchas cosas a favor, como lo son la fotografía, un relleno argumental a algunos huecos que dejó su precuela, una historia con bastante tela por cortar. Para mí, Ben Affleck hace un perfecto papel como Batman, mostrando esta vez a un Bruce Wayne más maduro, más realista (porque ahora sabe que la justicia necesita algo más que mano dura), el reparto está muy bien hecho, quizá Lois Lane no encaja del todo, pero todo me parece en orden. Existe una crítica muy grande hacia Jesse Eisenberg como Lex Luthor, porque no es una persona seria, porque no tiene la típica personalidad que hemos visto, lo que la gente crítica es el hecho de que parezca un Joker, un niño de papi y mami que está loco, pero lo que muchos no se dieron cuenta, es que este no es el típico Lex, este es su hijo, sí, su hijo, Lex Luthor Jr. y no, no es una excusa mal sacada, recuerden que los cómics tienen muchas líneas temporales, muchas historias que solo los seguidores conocemos, así que yo le doy mi aprobación al señor Eisenberg por esa gran actuación, tenemos un Alfred un poco más joven, pero más activo, más secuaz, más imponente y un hombre que no solo recibe órdenes de Batman. Gal Gadot como la mujer maravilla está muy bien, no tiene el cuerpo de una amazona, pero al igual que Ben, hace sentir que es el personaje cuando tiene el traje y cuando no, quizá no me gustó mucho que hiciera la misma cara para cada vez que va a golpear, pero es excelente. 

Me gusta que sea un guion tan complejo, de tantas cosas, de tantas historias cruzadas, de tantos guiños y misterios, porque de alguna manera obliga a ver con atención el film, la interpretación de Superman me parece decente, aunque ha sido criticado que sea tan inocente (y por eso lo pongo aquí, junto al guion, porque creo que esa es la intención, ver a un Superman que está aprendiendo).
Las dos cosas que más me parecieron increíbles son las siguientes, es una película cargada de escenas épicas y lo digo en serio, las peleas están muy bien logradas, porque los ángulos, la música, la toma, la secuencia, el estilo de edición y la fotografía hacen que estas escenas resalten con bastante fuerza. Un buen ejemplo es un cameo que veremos que hará que saltemos de nuestros asientos, más aún si somos seguidores de los cómics. La otra cosa, que es la que en general me pareció buenísima, es el soundtrack (la música de fondo) hace que todo tenga el tono perfecto, que la emoción suba a niveles fuera de órbita y si no me creen, pues aquí les dejo el soundtrack de cuando vemos a la trinidad junta.




Sin embargo, como solemos decir, no todo es color de rosa, también existen muchas cosas que juegan en contra para este film y quizá son esas mismas cosas que vengo mencionando, porque para mí, el hecho de que sea una historia tan compleja, hace más interesante todo, pero para la mayoría, puede llegar a confundir, a aburrir. También está el hecho de que tanto Easter Egg (misterio o cosas escondidas) se vuelve más relevante de lo que debería, mostrándonos escenas de cosas que quizá veremos como "God Among Us" o "The Killing Joke" o "The Return of the Dark Knight" etc etc, y para quienes se confundieron con lo que dije, son historias en los cómics, historias muy importantes, pero que si no has leído ningún cómic en tu vida sobre Batman o Superman, pues difícilmente sabrás de que van esas escenas. Tampoco me gusta el hecho que hace que se resuelva la pelea entre los dos héroes, no es lo suficientemente fuerte o convincente para que sirva como excusa de terminar la gran batalla. Los efectos especiales llegan a ser bastante notorios en algunas ocasiones, pero eso casi no importa, porque si el film es bueno, eso será solo un plus. Lois Lane definitivamente es la típica damisela en peligro y hace una investigación profunda, que en realidad no sabemos si sirve o no.

Finalizando diré que quizá sí tenga muchos errores, pero me parece un buen film, está bastante bien hecho, como seguidor de los cómics se vuelve casi un regalo el ver tantas cosas en una sola cinta, existen miles de referencias, miles y miles de tomas sacadas de las novelas gráficas, así que por ese lado se gana mi apoyo. Analizándola como una película independiente no funciona, no se auto concluye y no está cerca de responder a ninguna pregunta, pero precisamente por eso es que fue creada para ser el "Amanecer de la Justicia". Mi puntuación es de 8.5, porque aunque tiene bastantes baches, me emocionó lo suficiente.


Si te gustó recuerda compartir y seguirme.


¿Tú qué piensas sobre este film?

Deja un comentario con tu opinión.



Comentarios

  1. Coincido bastante con tu crítica respecto a esta película. Ben Affleck borda el papel de Batman y Superman se ve algo simplón. La película tiene un excelente escenario y buenos comentarios y escenas y la encuentro muy lograda. No esperaba ni más ni menos que lo que ví, me dejó buen sabor de boca.

    ResponderBorrar
  2. Tengo que verla ya que me han hablado muy bien de la pelicula. No sabia que duraba tanto la pelicula. Muy buena reseña!!!! Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Todavia no la he visto pero tengo criticas malas sobre ella que me estan quitando las ganas de verla la verdad... :/

    ResponderBorrar
  4. Hace bastante que no voy al cine y los superhéroes no me entusiasman demasiado, pero soy del "equipo Superman" ;)
    Justo hace un rato he visto por la tv no el trailer, sino un anuncio de una aerolínea que patrocina la película.
    Así que si te soy sincera no sé si finalmente me decidiré a verla.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. En todas las películas, sobre todo las que nos gustan, tienen elementos mejores y peores, tal como lo menciones respecto de Batman o por el contrario, de Superman, no soy mucho de superhéroes, pero quién sabe, igual termino viéndola.

    ResponderBorrar
  6. A mí me va a tocar ir a verla porque a mí pareja le encanta, aunque ha estado dudando si ir por las críticas que ha leído. Yo la verdad que, pues me dejaste que tampoco sé que pensar porque como dices una cosas sí y otras no, creo que aún así merecerá.
    besos

    ResponderBorrar
  7. No me va mucho el tema tan fantástico y demás... los trailers los veo cuando voy a ver otras pelis al cine, y no me gustó mucho por eso mismo, y tampoco tengo a nadie alrededor que le guste y me pueda hacer incrementar mi interés hacia el género... pero muchas gracias por los detalles positivos y negativos, por si acaso... Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Yo tengo dudas sobre ver esta película, la verdad sea dicha, no me termina de convencer. Aunque debo confesar que tu crítica y los comentarios que han hecho me está animando. Tal vez le de una oportunidad, pero superman no me gusta desde hace años, no sé porqué :(

    ResponderBorrar
  9. A mi me choca la aparición de la mujer maravilla tan poco natural, pero si en el comic se hace así sin ser progresiva, bien está. Odié a Batman muy mucho por ser tan cabezota, el tío estaba empecinado con matar a Superman y no le permite explicar su preocupación, parecía Artur Mas ahí dale que dale con su idea.
    Las caras de Wonder Woman cuando lucha a mí si que me gustan, la tía lo goza aunque la estampen contra el suelo en innumerables ocasiones. Las batallas me gustaron mucho y Lex Luthor me recordó a Mozarth más que al Joker, pero es un gran trabajo por parte del actor.
    Debería leerme lo comics para apreciar los guiños que dices. Gran crítica. Un saludo

    ResponderBorrar
  10. hay que darle la oportunidad como dices <3 yo aun no la veo pero esas propuestas de personajes diferentes a lo acostumbrado le da un nuevo color y visión.
    hay que tener en cuenta que se esta iniciando a penas también asi que a esperar que otro nos proponen para futuras películas.
    Saludos nos leemos♥

    ResponderBorrar
  11. Aún no la he visto pero creo que debe ser estupenda, me ha gustado mucho como pones en términos generales la película, ademas que debe ser estupendo ver a Batman mas maduro, no me llama mucho la atención Amy Adams como la novia de Super man, pero es esperar a ver que tal pinta la cinta.

    ResponderBorrar
  12. Yo ya vi esta pelicula y me gusto mucho, la verdad tiene unos grandes efectos visuales, la banda sonora es estupenda, la vi en 4D y es genial, Ben Afleck hace un estupendo trabajo como Batman, Superman no es que me llamara mucho la atención y la mujer maravilla le falto mucho mas, pero en si es muy buena.

    ResponderBorrar
  13. Yo no he visto ninguna película de este tipo y eso que mis peques si las ven pero si puedo las mando con el padre, ja,ja,ja.

    ResponderBorrar
  14. Lo bueno de la controversia es verlas uno mismo para así poder opinar, cuando me la vea daré mi opinión al respecto y veremos si estamos de acuerdo.

    ResponderBorrar
  15. aun no la he visto, yo soy mas de superman

    ResponderBorrar
  16. Yo no la he visto pero me quedo con la ganas porque no tengo tiempo ahora mismo jajajaja aunque te digo que no tiro por ninguno de los dos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario