Daredevil (Serie)


Hoy hablaremos de:
Daredevil (serie)


Daredevil es una serie de Televisión que se empezó a emitir el año pasado, está basada en la saga de cómics de nombre homónimo y en especial se basa en la historia de Matt Murdock. Él es un joven que quedó ciego cuando era pequeño mientras trataba de salvar a un anciano de un camión con químicos, posteriormente tendría aprendería artes marciales luego de que su padre fuera asesinado, gracias a su ceguera y a su maestro Stick desarrollaría unas habilidades increíbles, mejorando todos sus sentidos y activando un sexto, que sería el de ver sin los ojos (o algo así). Matt también optaría por estudiar Derecho, para hacer justicia de manera legal y hacer justicia por mano propia cuando la ley no pudiese.

La serie tiene muchos aspectos a favor, puesto que es muy fiel a los cómics, mostrándonos unas encarnaciones de personajes bastante buenas, la historia ha ido a la par con su origen y varias cosas se han visto, el crecimiento del personaje principal y de su enemigo fueron espectaculares. Wilson Fisk o mejor conocido como "King Pin" es encarnado por Vincent D´Onofrio y debo admitir que su trabajo es el más sobresaliente, tanto que ha sido catalogado como el mejor villano de la TV del 2015. Charlie Cox hace de nuestro vigilante y de igual modo nos da un buen sabor de boca al verlo actuar, Foggy (mejor amigo de Murdock) y Karen Page también tienen un buen tributo traído a la pantalla, es que en general cada actor fue un muy buen cast.

El guion de la serie es bastante oscuro y aunque sabemos que es difícil que el héroe pierda, si tenemos momentos donde dudamos de esto, porque el factor "humano" está muy presente, las peleas están muy bien logradas y creo que no es una serie para personas sensibles, puesto que tiene bastante fuertes, llegan incluso a incomodar.

El estilo de fotografía es muy parecido al que hemos visto en las películas de Marvel, creo que incluso se me hace muy idéntico a Ant-man y Captain America: Winter Soldier, sin embargo tiene su toque único, porque el tono de comunicación es bastante más oscuro, ni Agents of SHIELD, ni Agent Carter tienen tanta violencia como esta serie. 

En lo personal, amo a Vincent siendo villano, porque me llega a causar miedo, respeto y me deja bastante impresionado, con ganas de más.

Existen muchas cosas que te sorprenderán respecto a la historia, porque cualquier persona puede morir, cualquier asesino puede vivir y cualquier héroe puede caer, entonces son muchos los momentos críticos que veremos en la primera temporada, y esto es lo que más impresiona, no existen más de 15 capítulos hasta el momento y ya es una historia muy bien construido, muy engatusante y entretenida.

Aunque está conectada con todo el MCU, no tiene (aún) una influencia directa sobre la historia, puesto que en estos momentos "el hombre sin miedo" se asemeja más a un vigilante que a un super-héroe (aunque la verdad, esto hace que la serie sea mejor).

Próximamente llegará la segunda temporada, la cual promete una historia más agresiva e incluso más compleja, Punisher y Elektra entrarán a jugar papeles principales, así que solo es cuestión de tiempo para seguir viendo más magia.

Finalizando les diré (o más bien "repetiré") que la vean, lo pueden hacer en pareja o en familia, no con niños, por el nivel de violencia, pero sí con un adolescente, si les gustan las historias de héroes quedarán atrapados inmediatamente, si no les gusta este género, igual les recomiendo que le den una oportunidad, puesto que es muy distinto a lo que nos ofrece el cine.

Mi puntuación es 8 / 10.


Espero les haya gustado.

Recuerda seguirme y compartir.
¿Qué piensas tú sobre esta serie?


Déjanos un comentario con tu opinión.

Share this:

ACERCA DEL AUTOR

Hola, mi nombre es Luis Miguel, prefiero que me digan Zaga, vivo en Cali, Colombia, soy de un pueblo llamado Sevilla y este blog lo cree porque en general me encanta escribir, ver películas, leer, entonces este es un espacio donde puedo ser yo y compartirles un poco de lo que opino. Saludos a todos y sean bienvenidos.

14 comentarios:

  1. No la he visto nunca. No se si es que no la han echado en mi país o yo no me he enterado, pero tiene buena pinta...Tiene pinta de ser tipo a flash o a las películas de los increibles, ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo así como flash, pero mucho más oscura, más violenta y sin super poderes. Saludos

      Eliminar
  2. Tiene pinta de interesante... pero es que a mi me parece interesante cualquier serie basada en los comics americanos... así que no me hagas mucho caso. Ya ví el primer capítulo, y es buena, pero como estaba mas enganchada a otras series, acabé dejando esta aparcada. Tendré que retomarla algún día Xd
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vi la película, pero no he tenido la oportunidad de ver la serie, suena interesante sobre todo por lo real de la trama, ademas de que sale del típico super héroe, por ahora no esta entre mis favoritas. Aunque tengo un par de amigos que se han enganchado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo totalmente. La película no comparte nada con la serie, solo se tomó la historia, pero de resto son totalmente distintos, actores, guiones, producción y fotografía. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, aunque el género fantástico en series no suele ser mi preferido siempre se agradece un trabajo bien hecho (como en todos los ámbitos de la vida) y como de todo se pueden extraer aprendizajes le daré una oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La película me gustó y aunque nunca he visto el comic creo que le daré una oportunidad a esta serie, porque las series me encantan mucho y seguro me engancharé. Muchas gracias por la recomendación Lucho. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que atrasada estoy con las series, no soy mucho de super héroes pero por mirarla a ver qué tal, no pierdo nada. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. No es de mi estilo ya que los super heroes nunca me gustaron mucho.
    Pero se le puede dar una oportunidad.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. A mi no me suena nada, no se si en España la emiten la verdad. Aunque igual la emiten y como el genero de superheroes no me va mucho, puede que la emitan y no me haya enterado. Ya te lo contaré.

    ResponderEliminar
  9. No la conocía, pero he estado viendo flash, le echaré un vistazo, ya que se le parece un poco, aunque con un poco más de violencia, me ha llamado la atención. Otra seríe a la lista, no acabo nunca jajaja

    ResponderEliminar
  10. La verdad que este tipo de series o películas nunca me salen verlas por mí misma, pero tengo que reconocer que cuando me pongo a ello por compartir una afición con mi pareja luego son la primera que salgo encantada. él dice que soy una friki en el fondo.. ajajaja tiene buena pinta, me ha gustado esto que has puesto "porque cualquier persona puede morir, cualquier asesino puede vivir y cualquier héroe puede caer" ... puede ocurrir cualquier cosa. jejeje besos

    ResponderEliminar
  11. No soy fan de las películas de Marvel. Aunque si... las voy viendo todas, por obligación jajaja

    Gracias por la recomendación, se lo pasaré a mi pareja que seguro que se anima.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. En su dia vi la pelicula que sacaron y me gusto, pero tengo pendiente ver la serie ya que me llama mucho más que la película, pero hasta que no saquen la segunda temporada no empezare a verla ya que cuando empiezo a ver una serie me gusta ver todas las temporadas de un tirón.
    Besos!

    ResponderEliminar