Juno (crítica)


Hoy hablaremos de:
Juno (crítica)


Juno es una película que lleva bastantes años circulando entre los medios, puesto que se ha convertido en una película familiar o una de esas que todos pueden ver, y es que en sí, Juno es un film que no se aleja de la realidad, algo que sucede constantemente y quizá es una especie de sugerencia para estas situaciones.
El film trata sobre una chica de nombre Juno, que es bastante peculiar, es una chica rara, o poco común, la cual descubre que a sus  años está en embarazo de su mejor amigo a los 16 años, ella piensa en abortar al bebé que apenas se está formando y luego cambia de opinión, decide tenerlo, pero darlo en adopción. Es allí donde conoce a una pareja que está lo suficientemente interesada en adoptar a su bebé, desde este punto se desarrolla el resto de la historia.

La cinta es de un género que yo catalogo como "adolescente" y creo que esta es la "película adolescente por excelencia" ya que su temática y la manera en que está planteada, va directamente a los jóvenes que oscilan entre los 14 y 18,  no es algo que sea profundo, que te deje una reflexión para la vida, ni tampoco es de esa clase de películas que te hace pensar en lo dura que es la vida, más bien es como un cuento estilo "Disney" donde al final todo va a salir bien, sin importar lo que pase, donde el amor va a ser el que triunfe por encima de todo. Pero esto no lo digo como algo malo, solo que es el eje en el que gira la historia.

Respecto a los actores, creo que tiene un buen casting, perfecto ver a J.K. Simons, el cual considero un gran actor, sin embargo ninguna actuación es super destacable (a mi parecer), aunque recibió 4 nominaciones, me parece que es bastante normal, Ellen Page fue nominada al Oscar y la verdad es que  de algún modo no creo que amerite tanto como eso, sin embargo es solo mi opinión. En cuestiones de guion, sí me parece que era merecedora de la nominación, no sé si de el premio, pero debo admitir que es bastante original.

De igual forma debo aclarar que me parece un buen film, donde la calidad es alta y no es un simple drama, es más como una comedia que acoge y quizá la protagonista deja que entremos con facilidad en su mundo, por eso es un gran papel el que desarrolla, aunque debo confesar que no me gusta tanto que manipulen en tonos tan conocidos las películas, hablo sobre la fotografía, tanto amarillo, luego grises, y ese estilo de edición que hace que todo parezca una emoción tan de cómic, en realidad no me satisface al 100 por 100, pero bueno, es solo mi opinión. Algo que sí me gustó mucho, fue el sarcasmo, de algún modo eso me crea gran amor por el séptimo arte.

Para finalizar diré que la recomiendo, es una buena manera de darle una introducción a la vida real a algunas personas, es buena para ver en familia, en pareja, quizá no con niños tan pequeños, pero sí tiene un público muy amplio. Mi calificación es de 7/10.


Espero les haya gustado.


Recuerda seguirme y recuerda compartir.

¿Qué opinas sobre este film?
Deja un comentario con tu opinión,

Comentarios

  1. Por la trama, me parece que está película la he visto ya me parece buena para un fin de semana para pasar la tarde!

    ResponderBorrar
  2. Hola. No conocía la película. Y me gusta lo que cuenta, que tenga toques de humor después de tal problemas. Me la apunto, la buscaré seguro. Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Esta película la vimos en la escuela hace ya bastante tiempo, aunque yo la vi antes en mi casa.
    La lección que nos da es buena, aunque ese final no terminó de gustarme.
    Esos toques de humor que hay de vez en cuando, la hace un poco más amenos y en realidad tiene que ser una situación muy dura para ella.


    Un beso :D

    ResponderBorrar
  4. La trama de la pelicula es muy buena es un peliculón tuve la suerte de poder verla en el cine.

    ResponderBorrar
  5. La película tiene muy buenas opiniones en general y he escuchado algunas veces hablar a gente sobre que era buena y tal pero yo la verdad la puse un día y no me enganchó, la primera trama no me gustó demasiado pero quizás fue la impresión del día, en cuanto al reparto está bastante bien. Quizás le dé una seguna oportunidad!

    Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  6. Hola, ya conocía esta película,es verdad que siempre la recomiendan y ha tenido bastante éxito con muy buenas opiniones. Aunque el género comedia no es de mis favoritos está bien. Gracias por compartir y un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Recuerdo que esta película estaba incluida en algo así como "cine temático" que nos recomendaron hace años pero aún no lo he visto.
    Tienes razón, la vida no es de color de rosa como en las pelis de Disney, y sin embargo seguimos viéndolas ;)

    ResponderBorrar
  8. he estado tentada a ver esta película en varias ocasiones pero la verdad siempre he pensado que quizá sería mala o solo para adolescentes. Con tu crítica veo que vale la pena verla en familia, que es una historia que puede pasar y que además la protagonista tiene un buen desempeño. Gracias!

    ResponderBorrar
  9. Me suena mucho el título, pero ahora mismo no recuerdo haberla visto. Pinta genial, ideal para un domingo. Veré el trailer a ver si me suena. Gracias por la recomendación, pinta genial. He visto películas de igual temática pero esta tiene un aire diferente.

    ResponderBorrar
  10. A mi esta película me gusta mucho, me parece una gran reflexión sobre la vida y lo que haríamos si viviéramos ciertas situaciones. No siempre es fácil tomar uno u otro camino, pero el tema está en ser responsable con nuestras acciones. A mi me encanta como te digo :)

    ResponderBorrar
  11. Hola Lucho, esta película me trae muy buenos recuerdos y me gustó, la vi hace ya bastantes años y creo que hay que destacar la madurez que desprende la protagonista al decidir dar en adopción a su bebé y todo lo que sucede en la búsqueda de la pareja que le adoptará finalmente. Creo que merece la pena verla como bien dices, en familia, con amigos o en pareja y a partir de una cierta edad (no menor de 14 años). Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario