Whiplash

Hoy hablaremos de: Whiplash.


Whiplash es una película del 2014 ,dirigida por Damien Chazelle. Protagonizada por Miles Teller y J. K. Simmons. La historia nos cuenta el paso de un estudiante de la batería por su periodo universitario, en este tramo temporal se encontrará con un profesor que sacará lo mejor y lo peor de él.

Quizá este argumento suene un poco cliché y tal vez lo es, pero aquí no importa la historia, no nos llevará a un final feliz de película de Disney, pero sí tendrá nuestra total atención. Simmons hace una perfecta actuación y Teller hace un buen papel, los diálogos no son relevantes aquí, el guión es un poco básico. La fotografía es buena, aunque sobre explota los primeros planos, el paneo, el traveling y algunos head ups, lo hace de manera brillante. Es una película que sintetiza la palabra "Pasión".

Existen momentos extremadamente tensos y podemos ver (y hasta sentir) esa química entre los protagonistas, esa química que se tiene con un rival al que deseas superar a toda costa. Un ególatra profesor que se cree perfecto está buscando talentos y en su camino se encuentra con un estudiante dotado de capacidades en la batería y que aparte tiene un ego casi tan grande como el suyo. La tensión y el tono de comunicación de toda la película se ve desde los primeros 2 minutos.

Es una cinta totalmente recomendable, no es de acción, ni de drama, tampoco es la típica película musical donde todo sale bien y al final hay fuegos artificiales. Pero su ritmo es bastante rápido y agresivo. El director (que tiene una buena filmografía en su corto período en el mundo del cine. ( Eso incluye "10 Cloverfield Lane" y "La la Land")). Hace un trabajo excepcional y nos demuestra que para contar una buena historia solo se necesita una buena idea.



Comentarios