The Lobster

Hoy hablaremos de: The Lobster.

Es una película del año 2015, dirigida por Yorgos Lanthimos, protagonizada por Collin Farrell y Rachel Weisz, aparte cuenta con un excelente elenco.

La historia nos sitúa en un mundo distópico, dónde es obligatorio vivir en pareja. En caso de estar soltero se llevará a in hotel durante 45 días para que encuentre pareja y si en ese lapso de tiempo no lo logra, entonces será convertido en el animal que desee. Aparte existen temporadas de caza de solteros y una tribu rebelde de solteros.

En realidad es una película que no está hecha para todo mundo, puesto que entra en la lista de películas incómodas de ver, pesadas y lentas. Sin embargo tiene algo que atrapa y engancha, quizá sean las excelentes actuaciones (Collin Farrell es uno de  y esos actores que no me gusta ver en pantalla, aunque aquí hace todo fuera  de lo habitual, es carismático en su antipatía y aparte logra llegar a ser  ese tipo idiota que es muy tierno). Existe un buen uso de los planos, desde una ya cenital con un encuadre natural, hasta un plano general gigantesco donde cuesta encontrar los personajes. La fotografía es bastante apreciable, maneja un clímax muy suave y eleva levemente la saturación en ciertos momentos. Todo esto la hace una película inquietante, con un final abierto que nos deja todo a la imaginación. La paleta de colores es muy viva, y aunque tiene unos matices muy opacos, las distintas tonalidades ocres y verdes hacen que se convierta en una experiencia visual maravillosa.

El trasfondo habla sobre el miedo a estar solo, la opresión de la sociedad, la hipocresía en el amor y también sobre el verdadero amor. Es una comedia dramática que no se acerca ni un poco a la típica historia que te hace llorar.

Existe un punto brutal. Y ese es el trato a los animales, puesto que hace mucho no veía un filme que no tuviera miedo de mostrar los animales como un objeto tan lejano a nosotros.

Esta cinta no se la recomiendo a las personas que les guste la acción, las balas, las explosiones y todo el estilo Hollywoodense​. Pero es casi un hecho que aquellos que en verdad gusten del buen cine, no la deben pasar desapercibida.

Comentarios