Steve Jobs (crítica)



Hoy hablaremos de:

Steve Jobs (crítica)


Steve Jobs fue una película que no esperaba, una película que no necesitaba, un film que nadie vio venir. Sin embargo es una película que nos dejó un buen sabor en la boca, puesto que no es una historia biográfica (eso ya está en la película donde aparece Ashton Kutcher) así que no esperen ver la misma historia que ya se nos contó.

No hablaré sobre cuál es la trama de la película, puesto que es algo bastante simple, son tres lanzamientos decisivos en la vida de Jobs, pero tomándolos como excusa para mostrar lo que fue su vida, sin necesidad de mostrar exactamente cada pedazo de la historia, creo que aquí podemos ver reflejada la verdadera historia que nunca se ha podido contar.

Kate Winslet y Michael Fassbender nos trajeron a la pantalla dos hermosas actuaciones, tanto que ambos estuvieron nominados para los premios de la academia, sin embargo ninguno de los dos alcanzó la estatuilla, su trabajo es bastante bueno, puesto que la tensión que maneja el film es bastante, Jobs está discutiendo todo el tiempo, literalmente, no tienes un solo momento de calma y puede que al terminar te levantes del sillón con un nudo en la nuca. Lo curioso es que he escuchado diferentes opiniones, diciendo que es una película muy lenta, que es un biopic (película biográfica) muy desenfocado, etc, pero en general, tiene un muy buen argumento, una excelente actuación, un muy buen guión y una dirección excepcional. Esta historia se basa en el diálogo, así que si esperas ver algo con explosiones o un drama supremamente emotivo, pues nop, mejor buscar otra cosa, por otro lado también creo que esta cinta tiene un target específico y ese son personas que tengan conocimientos en el mundo tecnológico, personas que se interesen en el desarrollo de software y personas que les guste el buen cine.

Sí, es una película bastante difícil de ver, precisamente porque tiene esto de lanzar argumentos clave a cada momento, es mejor no levantarse un solo instante, porque aunque estarán discutiendo sobre lo mismo en largo rato, son las cosas que dicen las que nos harán estremecer.
De corazón siempre he preferido que las películas se escuchen en el idioma original y que les pongamos subtitulo, porque normalmente son muchos los cambios que se hacen y en films de este tipo sí que es crucial tener las palabras exactas.

Finalizando les diré que la recomiendo totalmente, pero para un momento donde tu mente esté activa, porque de lo contrario, será complicado y tal vez la quites y digas que es una mala película, mi calificación es de 8 / 10.

Si te gustó recuerda compartir y seguirme.

¿Tú qué piensas sobre este film?

Deja un comentario con tu opinión.

Share this:

ACERCA DEL AUTOR

Hola, mi nombre es Luis Miguel, prefiero que me digan Zaga, vivo en Cali, Colombia, soy de un pueblo llamado Sevilla y este blog lo cree porque en general me encanta escribir, ver películas, leer, entonces este es un espacio donde puedo ser yo y compartirles un poco de lo que opino. Saludos a todos y sean bienvenidos.

22 comentarios:

  1. HOLAAA!!
    No he tenido la aportunidad de ver esta pelicula, pero me han dicho que es muy buena y que en cierto puntos te mantiene a mil, reflexionando y pendiente de lo que sucede.. Espero poder verla prontito.. saludos

    ResponderEliminar
  2. No la he visto pero me gustan las películas de diálogos donde hay grandes interpretaciones y todo tiene un sentido así que me la pongo en próximos para cuando tenga ganas de ver una película densa, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, aunque reconozco que últimamente no visito mucho el cine y eso que tengo dos pendientes.... pero la verdad me da pereza y lo encuentro caro, para gastarme el dinero en el cine, prefiero gastarme un poco más e ir al teatro.

    ResponderEliminar
  4. Se habló mucho de que iban a rodar esta peli pero apenas he escuchado nada con su estreno.
    Has hecho un análisis muy completo, y a pesar de que te ha gustado creo que no iría a verla, no me llama eso de que discutan tanto tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea de mi gusto, porque me gustan más de acción y menos de tener la mente activa, pero nunca se sabe a veces se ve cada cosa.

    ResponderEliminar
  6. No la había visto aún, más que nada porque pensaba que sería algo como la anterior, pero pinta interesante, por lo que seguramente me anime a verla.
    Un saludo.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No he tenido la oportunidad de ver esta peli, pero la verdad adoro como actua Kate y estoy ansiosa por verla, gracias por tu opinión :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Qué chévere, esta película no la he visto aún y no sé si la veré la verdad sea dicha porque las biografías no es que sean lo mío, pero uno nunca sabe qué pueda pasar por las manos a la hora de ver cine :)

    ResponderEliminar
  9. Este hombre es un líder de su época y nos ha dejado grandes mensajes, imagino que la película será muy buena e interesante si refleja realmente su vida y sus descubrimientos, además que lo dicho generó un cambio en nuestro mundo y eso ya da para bastante. La tengo apuntada para verla. Gracias, me ha gustado tu crítica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, creo que debes verla, porque así como vimos en la película de Ashton, Jobs no era la mejor persona en cuestión de relaciones sociales. Creo que esta película te dará una gran sorpresa.

      Eliminar
  10. Estaba yo en la duda de si verla o no, gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. La vi en el vuelo de avión que tube hace unas semanas y la verdad me gustó mucho, la pasión y la entrega a su trabajo a su sueño era increíble, aunque claro dejando de lado detalles importantes, al final creo que se da cuenta de eso y comienza a dar giros que me gustaron. Yo la recomiendo ^.^

    ResponderEliminar
  12. No me suelen gustar las biografías, así que no creo que la vea; sin duda con el reparto que tiene y las nominaciones ha de ser bastante buena pero no es de los géneros de cine que suela ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si leíste mal o de pronto te saltaste ese pedazo, pero como menciono arriba, no es una biografía...

      Eliminar
  13. No la he visto pero creo que será de esas películas que cuando la vea se quedarán cosas en el tintero, y será cuando la vea por segunda o tercera vez cuan diga: "anda...Era por eso que pasa eso..." Me encanta ver por segunda vez las pelis y re descubrir cosas nuevas que no pille de primeras, y esta tiene toda la pinta de ser de esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, es una película que aunque se auto concluye, deja muchas preguntas en el aire y tal vez son cosas que pasamos desapercibidos, te la recomiendo, saludos.

      Eliminar
  14. La tengo en mi lista de pendientes, Steve Jobs es un personaje extraordinario! Además el tema de la tecnología me atrae mucho, gracias por esta reseña me da una idea de como ha sido planteado el film.

    ResponderEliminar
  15. No he llegado a ver la peli porque no me terminaba de llamar.. pero la gente me ha dicho que está bastante bien, así que tarde o temprano acabaré viéndola seguro!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  16. no es una pelicula de mi agrado pero se la recomendare a mi hermano ya que le encanta este tipo de peliculas. lo bueno de estas peliculas que son para ver hasta tres veces y descubres nuevas cosas.No son de esas peliculas que las ves una vez y ya no la vuelves a ver. un besote

    ResponderEliminar
  17. La verdad... la iba a ver solo por el Fassbender <3 ahahhaha pero viendo lo que te gustó quizás la disfrute haha de todas formas la iba a ver :)
    Sorry es que el es mi esposo imaginario y así ahahha

    ResponderEliminar
  18. Ya tenía apuntada, a mí este hombre que me parece increíble lo que hizo y la tecnología me encanta. Después de esto con más razón tengo que verla.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Sabes la vi y no me gusto, creo que no es mi tipo de películas, mas cuando deja mucho por concluir, hay muchas de estas películas que veo con mi esposo que no me agradan a el si, tiro más por las románticas esas si me fascinan.

    ResponderEliminar