Segunda Oportunidad



Hoy hablaremos de:
Segunda Oportunidad


Soy una de esas personas que ama leer libros de ficción, como Harry Potter, Narnia, El Señor de los Anillos, también me encantan los libros de novelas policiacas, los thrillers y una que otra novela adolescente. Sin embargo, también me gustan los libros sobre liderazgo, economía, conspiración y libertad financiera, y es por eso que hoy les traigo un libro al estilo Kiyosaki, Segunda Oportunidad es su nombre y aquí empieza todo. 

Robert Kiyosaki es uno de lo escritores más controversiales que conozco y no porque sea un mal escritor, una mala persona o nada de este estilo, sin embargo es su fama y su manera de ver el mundo, la economía y en especial, la vida, hacen de este hombre alguien por quién nos podamos cuestionar constantemente, si has leído libros de su empresa (Rich Dad Company) como Padre Rico Padre Pobre, El Negocio del Siglo XXI y otros más, sabrás que el estilo es muy llevadero, fácil de digerir y con una narrativa bastante buena, sin embargo, este es un libro que será cuestionado, bastante, porque habla de algo a lo que todo el mundo teme. El gobierno, en especial, los gobernantes y la cadena de mando que se ha tenido en los últimos 70 años, empezando desde Ronald Reagan, hasta Barack Obama. Y debo aclarar que no es un libro sobre redes de mercadeo, que por alguna razón, la gente lo asocia con esto, quizá las menciona, pero no es el fuerte aquí (sobre las redes de mercadeo tengo una opinión que me reservo, pero debo aclarar que me parecen bien).

Pero bueno, hacer una reseña sobre este libro quizá sea algo complejo, porque trata sobre temas reales, temas "difíciles" y nos abre los ojos a un mundo más corrupto del que ya conocemos.

Robert habla sobre el fin de la Era Industrial y lo que pasa al no poder adaptarnos a la Era Informativa, donde todo ocurre a una velocidad descomunal, donde hay jóvenes millonarios, donde solo aquellos que busquen la educación correcta podrán ver lo que los demás no.

Es un libro que habla sobre economía, sin embargo no es un libro de economía, no creo que se pueda catalogar como tal, el punto de este texto que nos ofrece el señor Kiyosaki es mostrarnos con hechos reales el porqué debemos tomar acción sobre nuestra vida financiera, quizá sea un tema repetitivo, pero acá se vuelve una guía básica para tomar acción.

Entro en discordia con bastantes cosas, sin embargo me llevo la parte pulpa de esto. Para entrar en materia contaré un poco sobre las cosas que leemos:

Podremos ver un pequeño resumen de hechos reales mediante los cuales el gobierno de los Estados Unidos ha estado tapando sus robos a través de miles de juegos, también nos mostrará el por qué estudiar una carrera solamente (y aquí hago un énfasis) no es un buen negocio, también nos dirá por qué las personas que ganan un sueldo mucho más grande que el resto no están tan lejos de convertirse en personas de nuestro estrato y muchas cosas más.
Una de las cosas que se debe destacar y que lo he repetido mucho, es que es un estilo de libro diferente, un poco más conspirativo, cosa que no se había atrevido a hacer hasta ese momento.


En este libro igual veremos la gran crítica que Robert Kiyosaki hace a la educación, incluso nos muestra un ejemplo muy fuerte del por qué ir al colegio, ir a la universidad y conseguir un empleo es la más grande estafa que jamás nos han dado, quizá esta sea una de las tantas razones por las que él puede llegar a "odiar" el sistema educativo tradicional.

Desde mi punto de vista, es un buen libro, que repite un discurso que ya se ha venido diciendo, pero que ahora se juega el todo por el todo, si es efectivo o no para convertirse en una persona rica, diré que sí y que no, porque todo depende de quien lo lea, a mí, por ejemplo me parece que es un sí, no un sí con grito al aire, pero un sí veraz.

Comentarios

  1. Sin duda un libro duro de leer, diferente de todos lo que suelo tener en mi lista ya que mis gustos son bastante parecidos a los tuyos: ciencia ficción, fantasía, también novela negra, misterio.... Pero sin duda creo que merecerá la pena cambiar de "aires" y leer este libro.

    ResponderBorrar
  2. Coincido con los gustos que compartes en primer lugar, pero el argumento me parece que lo puedo encontrar en noticias y artículos de opinión en periódicos,espero que la próxima reseña sea de la primera categoría :)
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Parece un libro muy realista, de los que no hay, n
    o es el genero que me gusta leer, pero realmenre el argumento creo que me puede llegar a enganchar. Es interesante leer este tipo de cosas

    ResponderBorrar
  4. Una temática muy distinta, había oído hablar de ella pero no estaba muy segura, acabo de confirmarlo y si es de la que me habían hablado, son temas muy reales tratados de una forma muy correcta y sin mucha parafernalia. creo que vale la pena la lectura.

    ResponderBorrar
  5. Un libro diferente, pero no me llama la atención la temática, aunque nunca se sabe.

    ResponderBorrar
  6. pues si que es un libro diferente, soy mas de fantasia, pero me lo anoto mentalmente para un futuro

    ResponderBorrar
  7. Hola luis es un libro muy realista, duro eso si, pero con un trama muy interesante, me gustaría mucho leerlo, pero tengo unos pendientes primero.

    ResponderBorrar
  8. Este es un libro muy distinto a los que uno normalmente tiene como preferidos, es una tematica algo cruda y dura, pero no creo que por el momento se me pase leerlo.

    ResponderBorrar
  9. Este libro me lo han recomendado muchas veces, parece que este autor es muy bueno, tocará darle una oportunidad y ver qué misterios trae y porque parece que para las personas que estudian el desarrollo personal es uno de los mejores :)

    ResponderBorrar
  10. El libro se ve interesante. Pero no suelo leer este tipo de lectura y encaye en mis manos leería partes sueltas como un diccionario. Gracias por darlo a conocer. Besos

    ResponderBorrar
  11. El libro se ve interesante. Pero no suelo leer este tipo de lectura y encaye en mis manos leería partes sueltas como un diccionario. Gracias por darlo a conocer. Besos

    ResponderBorrar
  12. El libro se ve muy interesante, gracias por la recomendación intentaré leerla.

    ResponderBorrar
  13. Pues sin duda alguna, tiene pinta de ser muy interesante, me gustaría leer su opinión y su punto de vista, porque en algunas cosas compartimos ideas.

    ResponderBorrar
  14. El libro suena interesante, no es del tipo que me gusta leer pero quizá le de una oportunidad!
    saludos

    ResponderBorrar
  15. He leído varios libros de Kiyosaki de los que mencionas, como dices son libros de fácil lectura que te dan una visión diferente del mundo de los negocios y la vida , éste no lo conocía pero ya está en mi lista de próxima lectura! Gracias Luis Miguel.

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la recomendación suena muy interesante y muy realista. Los libros que nos ponen a pensar y que nos dan una visión real del mundo actual y que nos ayudan a mejorar debiera ser una lectura obligada para todos! Interesante el libro y buscaré más al respecto!

    ResponderBorrar
  17. Un libro muy curioso , pero no dentro de mi lectura habitual , aun asi muchas gracias por tu reseña tan interesante , un beso

    ResponderBorrar
  18. Creo que es "mucho libro para mi".Me gusta más dejar volar mi imaginación, meterme en la historia y vivir la vida del protagonista, pero una vida que nada tiene que ver con este género jeje, aún así, me gusta mucho que haya este tipo de libros casi casi de lectura obligada para todos.

    ResponderBorrar
  19. este tipo de libros se me hace mas bien pesado, si es cierto que se le puede sacar mas provecho que a la ficcion

    ResponderBorrar
  20. Es uhn libro interesante, muy diferente, me ha gustado tu post, espero leerlo en un futuro, gracias! :D

    ResponderBorrar
  21. Hola!, leyendo tu reseña parece un libro con un tema interesante pero no sé si será de mi estilo. Yo soy más de leer literatura de terror y ciencia ficción y este tipo de libro creo que acabaría aburriéndome.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  22. A mi mas que los libros de novela me gustan los de liderazgo e inteligencia emocional. Hay algunos que dan mucho que pensar y me encantan porque a parte de entretener aprendes mucho para la vida.

    ResponderBorrar
  23. Creo que el tipo de libros que es importante leer de ve, en cuando para tener un espíritu crítico y no dejarte engañar por lo que la sociedad y los políticos te quieren vender, estoy de acuerdo en muchas de sus argumentaciones, un saludo

    ResponderBorrar
  24. Soy un lector asiduo de Robert Kiyosaki, recuerdo que lo leí por primera vez hace 6 años, con Padre Rico, Padre Pobre, y luego Cash Flaw y todos los demas, sin duda tiene muchos detractores en la forma de ver el emprendimiento y la educación, pero quienes lo leemos sabemos que mucho de su contenido se ajusta a la realidad de muchos países, asi lo siento al menos, por lo que resulta valioso leer una opinión, consejo o enseñanza de alguien que ha emprendido desde cero.

    ResponderBorrar
  25. Sin duda, un libro diferente a los que suelo leer, aunque no menos interesante, y seguro importante, libros que deberíamos leer, no lo conocía, así que mejor manera de introducción en este tipo de libros que este, gracias por la recomendación. En la variedad esta la opinión, no puedes opinar sobre algo que desconoces, hay que mantenerse informado en la mayoría de nuestras posibilidades. Me lo apunto por si le doy una oportunidad.

    ResponderBorrar
  26. Yo también creo en la segundas oportunidades, no conocía este libro, me lo apunto para leerlo en el futuro.
    Saludos

    ResponderBorrar
  27. Yo también creo en la segundas oportunidades, no conocía este libro, me lo apunto para leerlo en el futuro.
    Saludos

    ResponderBorrar
  28. Este autor si me suena leí su libro Padre rico padre pobre y por lo visto este también tiene una trama que me atrae mucho. Gracias por la recomendación voy a buscarlo de hecho en una librería local.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario