Domingo Negro (Libro, reseña)

Domingo Negro (Libro, reseña)

Domingo Negro, originalmente llamada Black Sunday, es una obra literaria, realizada por el escritor estadounidense Thomas Harris, el cual es famoso por sus novelas de suspenso, donde podemos encontrar al famoso personaje Hannibal Lecter, un psicópata con una inteligencia superior a la estándar y con una serie de principios bastante controvertidos. Sin embargo esta es la única novela del ya nombrado autor, en la cual no encontraremos a su famoso Doctor. Ésta se centra en las vidas de Michael Lander y David Kabakov, los cuales viven dos situaciones que los pondrán en una misma línea de vida.

El libro tiene acotaciones bastante buenas, por su parte Michael Lander ha sufrido maltratos de lesa humanidad y su cabeza es la que ha decidido que no puede continuar con el sufrimiento que atormenta su vida, luego de haber sido secuestrado, declarado muerto, humillado por sus captores y también por la milicia de su país al volver de su largo cautiverio, también debe afrontar el hecho de perder su matrimonio, puesto que él no tiene manera de poder relacionarse en sociedad luego de las torturas. Lander (como es llamado la mayoría del tiempo) debe agachar la cabeza y aceptar que ya no puede trabajar, pero en cambio, descubre que ahora odia a Norteamérica y por ende, hará lo posible para que sufran uno de los mayores atentados que han sufrido a lo largo de la historia, así que decide contactarse con Septiembre Negro (una organización terrorista). Dahlia Iyad, una mujer bastante hermosa y con las suficientes capacidades para derrotar en una pelea mano a mano a cualquier hombre, es la persona que está encargada de vigilar a Michael para saber si es de confianza para realizar el atentado, el cual consistiría en masacrar aproximadamente a noventamil (90.000) personas en un estadio el día del Super Bowl.

El Mayor David Kabakov, es una persona que ha pasado por distintas guerras, que conoce las maneras de conseguir su objetivo  por encima de la ley, incluso siendo parte de esta, pero él no es una persona corrupta, solo es un hombre que cree tanto en la justicia, que hará lo necesario para poder encontrar las respuestas necesarias. Kabakov pondrá su vida en peligro luego de quedar herido en un atentado contra una persona vinculada con Septiembre Negro.

La novela tiene varios picos que emocionan de maneras impensables, el suspenso se hace notar, el autor tiene una forma de narrar cada historia, que te hará pensar que conoces a los personajes desde hace mucho tiempo, las historias no presentan baches, no tienen huecos argumentales y es una historia donde puedes notar fácilmente que el autor pensó cada detalle incluso antes de comenzar a escribir. Es una novela con mucha acción, y gracias a las descripciones del autor, puedes imaginar cada detalle, cada paso, incluso te sentirás en la piel de Dahlia, Lander y Kabakov entre los capítulos.

Una de las cosas que me impactó en lo personal, es ver como las personas que son nombradas llegan a meterse en tu mente tan rápido, donde los fallos que son cometidos se pagan, donde la crudeza hace una marca gigante en medio de la historia y mejor aún, algo que me gustó, es que aunque el Mayor tiene las condiciones para ser un super-heroe sigue siendo un humano, el cual sufre, llora, ríe, se enamora y comete pecados.

Puedo decir que quedé totalmente satisfecho con esta obra, el final es espectacular, es mejor que ver una buena película, porque disfrutas de cada cosa que lees, el señor Harris hizo un excelente trabajo.

No hago mucho énfasis en la historia, puesto que prefiero que lo lean, pero en lo personal, he quedado con una sensación de satisfacción única.

Gracias.

¿Tú qué piensas?