Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (crítica)



Hoy hablaremos de:

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2






El mes pasado (noviembre, año 2015) se estrenó la película "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2" y como se esperaba, tuvo gran revuelo entre los aficionados al cine y los fans a esta saga, puesto que era la película que daría final a esta franquicia y después de esta película lo que vendría sería solamente la sensación de satisfacción, decepción o de "meh" (esa que ponemos cuando es solo otra película).Debo aclara que no he leído los libros, no he tenido la oportunidad, así que los cambios que se hayan efectuado respecto a la adaptación versus el libro no es algo de lo que pueda hablar, sin embargo si he oído que es algo que tiene a favor, que tiene una línea muy fiel a la obra original, pero que ha sido tanto que llega a aburrir (eso último lo he escuchado de varias personas que son mega fans de los libros y de igual manera aprecian las películas).

Tenía unas expectativas muy altas, pensé que iba a ser algo de bastante acción, encontraría una Katniss básicamente loca, un Peeta que estaría desquiciado y un capitolio que tendría casi ganada la batalla contra los distritos (algo así como se hizo con Harry Potter, primero una película suave, dejando el ánimo en el cielo y luego otra película cargada de emociones). Y es que teniendo la escena donde la actriz principal es estrangulada por su "gran amor" y el final con la "locura" desbordante fue algo que hizo ¡BOOM! En nuestra cabeza, recuerdo salir de la sala y ver a todo el mundo hablando de que ese año pasara rápido para poder ver la siguiente.


Contiene Spoilers

Así que empecemos:

Yo, como seguidor de esta historia, también tuve la oportunidad de verla en Cine, no el día del estreno, porque la verdad no me gusta ir a cine cuando hay mucha gente. Sin embargo cuando la película empezó, habíamos cerca de 15 personas en toda la sala, distribuidas por todo el teatro. Tenía las condiciones perfectas para disfrutar del film, además la vería en 3D, cosa que de alguna manera puede dar mucha emoción.

Para mi agrado, cuando empezó fue algo como lo que describí anteriormente, entonces entenderán que estaba contento, sin embargo, creo que no habrían transcurrido más de veinte minutos y todos en la sala sabíamos hacia donde se dirigía la historia. No fue mala, sin embargo pudo tener más, mucho más. 

Creo que tenían una historia y un clímax inigualable, tenían un mar de cosas por explotar, pero la verdad no alcanzó a llenar todo lo que esperaba, porque se volvió muy lenta, sentí como si volviera a crear otra vez todo, pero ahora todo parecía más encapsulado en el guión, las actuaciones me parecieron buenas, no hubo nada que destacar por parte de los actores principales, mantuvieron un papel bueno, pero de ahí no pasó, Peeta era uno de los que más esperaba ver destruido, esperaba ver que sus episodios fueran más notorios (porque creo que todos esperábamos que algo así pasara), que su locura le afectara más la cabeza, que se retorciera (sé que puede parecer que quería que sufriera, pero vamos, le "lavaron" el cerebro, adaptarse de nuevo debe ser extremamente difícil). Hubo buenas escenas de acción, fue una película un poco cruda, por mostrar algo de lo que pasa en la vida real y eso me parece que le da un poco más de mérito. 

Las muertes no fueron muy dramáticas, cuando muere Boggs es algo inesperado, pero cero dramático, igual pasa con Finnick y ni hablar de Prim, no sé, esto debió tener un poco más de shock, sería entendible, MATARON A TU HERMANA. 

En fin, no me pareció una mala película, pero como dije antes, pudo tener más, la pudieron explotar más.

Hubo cosas que me gustaron mucho, como lo fueron las actuaciones de Donal Sutherland y la de Philip Seymour Hoffman, hicieron un grandioso trabajo (no tocaré el tema de la muerte de este último, solo espero que descanse en paz). 

La parte donde las gemelas mueren fue genial, básicamente te muestra que no tienen opción alguna, ellas disparan, matan unos cuantos y luego les tiran el edificio encima, eso fue bastante impactante, igualmente la parte de las cloacas, ver a Katniss en ese dilema sobre si se está volviendo loca o si de verdad está escuchando cosas, la tensión de saber que los buscan, eso fue muy bien logrado. 

El final, me pareció desastroso, aquí repetiré mi comparación, pero en este caso fue muy idéntico al final de H.P, esto es mucho más que fan service, porque pudo haber terminado cuando Plutarch sonríe, justo después de asesinar a la nueva presidenta.

Sin embargo, aunque sé que todo el blog se ve negativo, no fue una mala película, precisamente porque fue una buena película y porque es una gran franquicia es que puedo hacer una crítica, no soy actor, no soy guionista, ni mucho menos director, doy punto de vista como cliente, como fan, y también tuvo cosas que me marcaron y me dejaron contento, en especial ver a Snow, creo que tuvo un gran papel.

Concluyendo, la película es bastante aceptable, tiene buenas cosas y otras que no mucho, es decente para ver en cine, sin embargo no amerita el 3D, puedo decir con toda seguridad que no llegó a alcanzar lo que fue la segunda entrega ("Los Juegos del Hambre: En Llamas"), pero igualmente se gana un buen puesto en su rango, yo le daría un 4.2 y diría que es disfrutable y entretenida.


Espero les haya gustado.

Gracias.

¿Y tú qué piensas?






Comentarios

  1. estoy contigo en que la primera película fue mejor pero a mi esta también me encanto. también tengo que decir que no me he leído los libros pero aquella gente que se leyo los libros dicen que esta pelicula no fue buena. un saludo

    ResponderBorrar
  2. Leí los libros y he visto las pelis. Están bastante bien adaptadas, no creo que se dejaran nada importanten en el tintero y no se me hicieron pesadas ni aburridas; más bien al contrario. Estoy deseando que salga el pack para pillármelo!!!

    ResponderBorrar
  3. Me he visto toda la saga y me encanta, pero esta ultima entrega no la pude ver, precisamente esa fecha de estreno mi mujer entro en parto entonces ni modo, y los libros no he tenido la oportunidad de leerlos aún, tendré que hacerlo para dar una opinión mas critica.

    ResponderBorrar
  4. De esta película solo he visto los trailers y se genial, la saga no la pudimos seguir por algunos inconvenientes, pero las tres primeras me han gustado mucho, y mira que en los libros apenas estoy empezando por Los Juegos del Hambre el primer libro y pues la verdad uno se mete tanto en ellos, que creo faltaron muchas escenas buenas.

    ResponderBorrar
  5. No he visto esta última entrega, de hecho creo que me falta una de la saga y no sé si es la primera parte de esta o la anterior :( No sé no me termina de enganchar del todo la historia, no sé porqué, es raro porque esta tipo de tramas son mis favoritas. Tendré que leer los libros a ver si me enamora más :) Gracias por la opinión tan sincera :)

    ResponderBorrar
  6. Yo solo vi una y creo q fue la primera, no llegó a engancharme por más que todo el mundo hablaba de ello pero con tu apreciación y el 4.2 que le pones por más que menciones lo de entretenida voy a pasar de ellas.

    ResponderBorrar
  7. Yo como algunas de mis compañeras no me engancho con este tipo de sagas, así que como lo que no me sobra es tiempo pues me leo tus reseñas y la doy por vista, ja,ja,ja

    ResponderBorrar
  8. Amo esta saga de películas pero esta me dejo un sin sabor, no fue tan buena como la anterior, pero me sigue gustando. Además pasan cosas insospechadas que le añaden un poco de dramatismo a la saga. Mi hija leyó eso libros y como dices, ella piensa que son muy fieles al libro lo que las hace para ella mucho mejor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario