Interstellar (crítica)


Hoy hablaremos de:

Interstellar (crítica)


El 7 de Noviembre del 2014 las salas de cine de varios países del mundo pudieron ser testigos de una de las adaptaciones cinematográficas más hermosas, más fuertes, más emotivas, bellas y de las que tal vez (según mi criterio) sea una de las mejores películas que se nos ha presentado en años, Interstellar llegó con paso firme, dejando una huella profunda y abriendo bocas a los ojos que apreciaban dicha función.




Christopher Nolan fue el director y de ahí no hay necesidad de decir más, porque ya hemos tenido la fortuna de ver que el séptimo arte es su musa y eso lo lleva a ir más lejos con cada proyecto. Con Batman pudimos ver algo totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados y gracias a él y al joven actor Heath Ledger se dio la primera vez que un actor de película de super-heroes ganaba un Oscar (aunque fuese de manera póstuma). Inception fue una clase de cine donde él mostró cómo hacer ciencia ficción y con este film llegó el clímax de la ópera.

Matthew Mcconaughey es un actor ya conocido y con una reputación bastante buena, sus roles camaleónicos son bastante bien logrados, con Dallas Buyers Club nuestra generación pudo apreciar que no solo es un actor que sirve para estar sin camisa. Anne Hathaway es igualmente una actriz de calidad y de la misma manera no habrá necesidad de decir mucho. Los dos ganadores a los premios de la academia fueron los encargados de protagonizar la cinta y puedo decir que hicieron un muy buen trabajo.

Los efectos visuales son espléndidos, creo que cada persona que vio el agujero negro quedó impresionado al sentir la fuerza del espacio-tiempo, sinceramente es increíble, porque no fue algo que surgiera así de la nada, fue una investigación ardua y de la cual se hallaron cosas que la física y la ciencia nunca había podido ver. Incluso fue tan grande el descubrimiento que se hizo allí, que varios físicos, astrónomos, personas de la nasa y quién sabe cuántas personas más escribieron a los productores dándoles felicitaciones y solicitando su material para estudios reales (lo pueden ver en el siguiente vídeo)

La trama está muy bien lograda, cada cosa se hizo con una intención y así se vio reflejado. Los actores jóvenes hacen un papel deslumbrante, además que es una de las pocas veces donde hacen un cambio de edades en los personajes y estos se acoplan bien a la apariencia que posiblemente tenga el otro en unos años, Mackenzie Foy es la encargada de darle vida a la joven Murph, Jessica Chastain es quien la interpreta como adulta y por último la ya conocida Ellen Burstyn se encarga de encontrarse con su papá y darnos un emocional discurso al final.

La música es bastante sobria, Nolan (o sus productores) tienen el gusto perfecto (o mejor dicho, la dedicación perfecta) para saber cuál es la canción, el sonido o el silencio que debe ir en cada secuencia, por ejemplo cuando vemos la explosión que causa el Dr. Mann (Matt Damon) me pareció muy bien que quitaran el sonido y dejar sentir lo que pasaría en el espacio. Del actor puedo decir que hizo un buen papel, porque apareció brevemente y su rol fue determinante para el rumbo que tomaría la historia en ese momento. Michael Caine me dejó con ganas de golpearlo y abrazarlo a la misma vez, pero precisamente esto pasó por su buen desempeño, este último personaje se toma muy en serio esa frase que dice "para ganar algo tienes que perder algo" y vaya que está dispuesto a perderlo todo.

Una parte con la cual quedamos sin aliento es cuando llegan al planeta de Miller y descubrimos que es un basto mar que solo les regala gigantes olas. Allí se puede citar lo que dice Anne en un punto de la historia: "la naturaleza no es mala, pero si aterradora".


Para el film, la producción, el casting, los ayudantes o mejor dicho, para la película en sí no tengo objeción alguna, es una de las pocas películas donde no quedan baches argumentales (y eso sí que es difícil con una trama de este tipo) y quedé totalmente satisfecho, es más, creo que la podría ver muchas veces en la misma semana, incluso en el mismo día. Sin embargo, para lo que si tengo una objeción gigante es para el hecho de que haya tenido nominaciones a mejores efectos visuales, mejor banda sonora, mejor fotografía y otras más, pero no tuvo nada respecto al director, actores o al film como tal, no importa que no hubieran ganado, pero aunque sea una nominación era digna. Aunque bueno, esto sucede con muchas cosas del Séptimo Arte y es normal, lo importante es que las personas (los fans o como se llamen en este caso) sepamos apreciar lo que vemos cuando nos ofrecen algo de este calibre. 

Así que si la quieres ver en casa, asegúrate que no te molesten y que tengas el suficiente tiempo. Finalizando debo decir que la recomiendo, para mi criterio ocupa un lugar extremadamente alto en la lista y en mi cabeza le daría un 9.6 / 10.



 Espero les haya gustado.

Gracias.

¿Tú qué piensas?

Deja un comentario con tu opinión sobre este film.










Comentarios

  1. Esta pelicula a mi me fascino mucho, me la vi en 4D aunque es muy larga, la actuacion de Anne Hathaway es estupenda, ademas ver como todo en una dimensión desconocida podría traer esa esperanza, bueno en fin me gusto mucho y lo mas seguro es proximamente lo vean en nuestro blog tambien.

    ResponderBorrar
  2. Veo que te gustó la película, sin embargo no me llamó nada de nada el argumento.
    Casi siempre que leo tus reseñas me pregunto por qué no veré más películas, porque muchas me llaman la atención, pero hoy no ha sido el caso.
    Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  3. Pensé en ir a verla... pero al final lo fui dejando pasar y nada. La veré en casa, tienen muy buena pinta. Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Me encanta Christopher Nolan, y esta peli me parece de 10, muy buena y muy bien argumentada :) ¡Así sí! Un saludo

    ResponderBorrar
  5. No he tenido el gusto de verla, pero este tipo de películas de visitar otros planetas me parecen fascinantes y con tu descripción la quiero ver sí o sí. Así que me la apunto porque seguro que no me defrauda.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  6. Las películas de Nolan o se aman o se odian. Creo que esta en concreto es una obra maestra de su filmografía y del cine en general, con ciertos parecidos a otra gran película de culto como es "2001: Una odisea en el espacio".
    Quizás el "fallo" que le veo a la película es la explicación de "el amor como motor del universo" cuando a lo largo de toda ella tratan conceptos más científicos. Aún así totalmente de acuerdo con tu valoración :) Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Lo confieso, no la he visto y un día intenté verla en un vuelo y no me cautivó. No sé si no era el lugar o qué pero no pude pasar de los primeros minutos. Tendré que verla en casa, más tranquila y relajada y seguro la disfrutaré más, porque los actores me encantan. Gracias por la recomendación :)

    ResponderBorrar
  8. He oído hablar maravillas de esta película y me llamó mucho la atención cuando la anunciaban por televisión cuando la estrenaron en el cine pero luego se me olvidó y la todavía no la he visto, pero si tengo ganas de verla porque me parecía que hacía una interpretación muy buena.

    ResponderBorrar
  9. Hola!!, aún no he tenido la suerte de ver esta película (las pelís muy largas últimamente para echan para atrás) pero sabiendo que es de Nolan seguro que me gusta. Además he oido muy buenas críticas sobre ella. Eso sí, he de admitir que Anne Hathaway no es santo de mi devoción le voy a dar una oportunidad jejeje

    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  10. Esta película me la vi en cine en formato 4D y no me gusto nada, la verdad es que es muy larga y muy latosa.. yo no se como a mi esposo si le gusto... yo casi me salgo de la sala, pero recordé que habíamos pagado mucho y me la aguante.

    ResponderBorrar
  11. Hola. No conocía la película, pero ahora la buscaré. Me encanta que tenga una buena trama y destaqué los efectos especiales. Gracias por recomendarla. Besos.♥♥

    ResponderBorrar
  12. Pues todavía no había escuchado a hablar de ella, la verdad me llama la atención, seguro esta chula, apuntado por si me animo a verla, tengo que ponerme al día con el cine, que me encanta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario