Mission Impossible: Rogue Nation (crítica)

Mission Impossible es una serie de películas del genero acción, espionaje, aventuras, las cuales se centran en el espía Ethan Hunt, el cual lo protagoniza el famoso actor Tom Cruise. Rogue Nation (Nación Secreta) es la última entrega que se ha realizado, ésta se estrenó el 31 de julio del año anterior (2015).

En esta película la trama se basa en que la FMI (Fuerzas de Misión Imposible) han sido canceladas puesto que se considera que su utilidad es escasa y los métodos utilizados no son los mejores, además de la magnitud de los desastres creados por dicha agencia.

Cuando inició, pude sentirme a gusto viendo que estarían los agentes que suelen aparecer en esta franquicia, sin embargo durante todo el film estuve esperando por la aparición de la actriz Michelle Monaghan (esposa de Ethan Hunt), pero no lo hizo.

Otra cosa bastante curiosa al inicio del film (y de toda esta saga) es que podemos ver en los primeros 10 minutos la locura (en un buen sentido) de Tom Cruise, puesto que la escena del avión despegando fue realizada por él, sin extras ni nada y sostenido solo por un arnés. En una entrevista que vi por casualidad, decía que solo tenían fe en que él no se soltara, puesto que si lo hacía por el dolor en sus manos o por la razón que fuese, seguramente moriría, ya que el arnés lo sostendría, pero la fuerza que ejerce el viento podía superar la resistencia del mismo. De este film no es bastante lo que tengo por decir, su trama me pareció bastante simplista, hubiera sido algo curioso saber que de verdad disolverían la FMI y que de alguna manera se tornara todo para un final bueno, pero por otra parte, lo que pasó fue simplemente que la historia transcurrió, el malo siempre fue malo, el bueno será incorruptible y así.

Cuando vi que la trama ahora giraría en torno a otra actriz (Rebecca Ferguson) me pareció un poco absurdo, puesto que las dos películas anteriores se basaron exclusivamente en la relación del ya nombrado agente y su amada esposa, de hecho la excusa de la trama de la cuarta entrega (Ghost Protocol) es que Julia Meade (Michelle Monaghan) ha sido asesinada y al final vemos que esto es mentira.

En realidad el film no me pareció bueno, solo una película de domingo, de ver en la casa, de estar con pereza y ponerla para que corra sola, ir a orinar y volver, a mi parecer no es que debas estar muy preocupado por los plots que pueda tener, tiene unas cuantas partes intrigantes y escenas de acción muy bien logradas, pero las explosiones, los disparos y el CGI no lo son todo en una historia.

Ésta es una reseña corta porque en realidad no es que me haya parecido la gran cosa esta película, para ver con amigos es buena, es de hecho todo lo que un público busca con una película de acción, pero no me conquistó ni una sola parte de ella.

Finalizando diré que respeto la opinión de quiénes aman ese tipo de cosas, pero para mis gustos no fue una buena historia. Si tuviera que puntuar de 1 a 5, le daría una 3.5.

Gracias.

¿Tú qué piensas?