Un Gran Dinosaurio (crítica)



Hoy hableremos de:

Un Gran Dinosaurio (crítica)





Un Gran Dinosaurio es una película de animación estadounidense, producida por Pixar y distribuida por Disney. Como ya se pueden imaginar, es una película con personajes entrañables, cosa en la que estas compañías están completamente especializadas. Ésta película se estrenó el 10 de noviembre en París bajo el nombre de "Le´voyage d'arlo" (El viaje de Arlo, como se le nombró en España)

Arlo es el personaje principal, con una historia bastante simple (un pequeño que se pierde y quiere volver a casa, en su camino le ocurren muchas cosas), sin embargo por algo dicen que no importa cómo se viva, si no cómo se cuente, puesto que este film te llega a tocar las entrañas, incluso siendo una película para niños.

Spot es el encargado de hacernos reír y en su momento, incluso llorar, su vida es triste y de manera melancólica nos cuenta porqué está solo siendo tan pequeño. Es interesante la manera en que se cruzan los caminos de estos dos personajes, empezando literalmente por odiarse y terminando en un amor fraternal incomparable. 

No es extraño ver que este tipo de largometrajes traten sobre los valores, la humildad y muchas cosas, pero algo que me pareció "nuevo" fue el factor "vegetariano" que tiene el protagonista, de lo cual nos enteramos muy rápidamente, su familia igualmente tiene esta "dieta" y que lindo es ver que se inculque algo de esta elección, en lo personal ese es un factor intrínseco que me encantó, puesto que soy vegetariano y a veces me canso de  ver cómo te venden "carne" en casi todas las películas.

Escenas mágicas sería una de las cosas que mejor puede encajar al hablar sobre este film. La experiencia en definitiva fue lo suficientemente buena, en realidad no soy mucho de ver películas animadas, pero fui al cine y para el film que yo quería ya no habían sillas disponibles, entonces haciendo caso a las buenas recomendaciones que he visto por todo internet, decidí ingresar a la sala donde se proyectaría la aventura de este dinosaurio. Me llevé una gran sorpresa, porque salí muy feliz del teatro, la calidad de la animación es excelente, incluso llegué a pensar que pedazos del paisaje eran hechos con vídeos reales, los sonidos bastante acordes, las escenas de comedia son muy graciosas, la parte dramática es buena, la música es muy bonita, en fin, me gustó. Aunque no llega a estar al nivel que está Wall-e, Up y otras películas animadas, si es lo suficientemente recomendada.  

Para los niños será bastante productiva, podrá tener miles de cosas que tal vez en casa es difícil enseñar, trata el tema de las perdidas en la familia de un modo único. No tiene contenido que los niños no deban ver, pero si tiene chistes que los "mayores" podemos entender.

Si tienes la opción de verla en cine con tus hijos, sobrinos, amigos, hermanos y/o cualquier persona, pues adelante, es una excelente película.

Para terminar, si me pusieran a opinar y me pidieran una puntuación, le daría con gusto un 4.6 (teniendo en cuenta que es cine para niños). Por algo tiene nominación en los premios Oscar.


 
Espero les haya gustado.

Gracias.

¿Tú qué piensas?

Deja un comentario con tu opinión sobre este film.




Comentarios

  1. HOLAAAAAAA
    Apenas vi el trailer me encantooo!!
    La peli, sin duda alguna es hermosa..
    No tiene mucha profundidad y por lo que se no logro el booom como las otras peliculas pero a mi me super encanto, es hermosa y sencilla <3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario