Deadpool (crítica)

Deadpool (Crítica)

Hoy por fin se estrenó este film, debo decir que tenía muchas ganas de verla, porque en lo personal, tiene un excelente marketing y los trailers causaron una expectativa bastante grande, sin embargo parece que no fue solo en mí, porque al llegar al teatro, la sala estaba completamente llena y estaba en la sala más grande que ofrece este cine.

Esta es una película sobre un anti héroe (es como un héroe, pero que mata, cobra venganza, también es una criminal, solo que tiene sus buenos momentos) y vaya que le hace honor a esta palabra, porque durante todo el film vemos asesinatos, torturas, sexo y violencia.

Desde que inicia nos damos cuenta de el tono que tiene, porque sabemos (los fanáticos del comic) que éste es un personaje lo suficientemente distinto a la mayoría, puedo decir con gusto que Deadpool es Deadpool. Cuando salió una de las peores películas en la historia de los superheroes (X-men Origins: Wolverine) pudimos ver a Ryan Reynolds como un Deadpool bastante serio, lo suficientemente normal, solo parecía un tipo con unas espadas rápidas y luego fue como si Victor Frankenstein lo hubiera tomado, luego de eso el actor tuvo un interés bastante grande en interpretar al re nombrado hombre de las "chimichangas", pero para su infortunio el proyecto fue rechazado y se había dicho que no se realizaría, tanto fue así, que incluso se llegó a pensar que una de las cosas que nunca veríamos en cine sería a este personaje, siendo peor para lo que se pensaba, llegó uno de los peores momentos de la carrera de Reynolds: LINTERNA VERDE... y de ahí en adelante fue un fiasco. Aunque él no se rindió, insistió tanto, que gracias a un vídeo filtrado, logró convencer a los productores de realizar la cinta.

La historia tiene varias cosas muy buenas, porque aunque es bastante básica, se cuenta de una manera distinta, en un orden cronológico alterno, así que es allí donde empieza lo interesante. Su fidelidad hacia el comic puede variar un poquito, pero casi todo (en general) es muy parecido. La personalidad es exactamente igual, siendo un idiota que nos hace reír a cada momento (tanto que llega un punto en el cual se abusa en exceso de esto (aunque claro, esa es la idea)), existen muchas cosas que hacen de esta película algo que solo entenderán a partir de cierta edad, también hay millones de referencias en todo momento, cosa que si no tienes esa información en la cabeza, probablemente pasen desapercibidas, no sé cuántos easter eggs tenga, porque no busqué, pero supongo que ha de tener vaaarios.

Lo curioso es que no es una película con millones de extras y tampoco con muchas personalidades, son cerca de 6 o 7 los que hacen todo, me gusta que sea una parodia a todo lo que hemos visto de "super" últimamente, digamos que las actuaciones son decentes, pues en realidad es mucho CGI y es allí donde de pronto hay fallos, porque los efectos visuales tienen picos muy notorios, también está el hecho de que los villanos son como simples "villanitos" y aquí no se logra apreciar el potencial de Wade, otra cosa que extrañé, es que no hubo voces en la cabeza de él (porque literalmente está loco). Pero, por otro lado, lo bueno es que al parecer es una franquicia entera la que se viene con este personaje.

Es una buena película, no me atrevo a darle una calificación, porque no sé en qué rango situarla, si fuera una de comedia, le daría un 9, si fuera de acción, un 7, si fuera de drama, un 1.3, si fuera de super héroe un 6, entonces prefiero decir que es buena, sumamente entretenida (aunque claro, si no te gustan los chiste banales, el humor negro, las explosiones y muchas cosas de ese estilo, pues probablemente te parezca mala).

Puedo decirles que esta es la película que ustedes estaban esperando. Totalmente hilarante.

Gracias

¿Tú qué piensas?