The Walking Dead (serie)


Hoy hablaremos de:

The Walking Dead (reseña)





(Contiene Spoilers)

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense, está basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, la serie es creada y producidad por Frank Darabont. Trata sobre una era postapocalíptica, donde los "caminantes" están gobernando el planeta, Rick Grimes será el encargado de hacer el papel principal.

La historia empieza con Rick, en un mundo normal, donde él es un policía que recibe un disparo de escopeta, queda en coma y cuando despierta en el hospital, ya está en un mundo totalmente distinto, puesto que lleva dos meses en coma, han ocurrido bastantes cosas en la vida real, se dirige a su casa para encontrarse con su esposa y su hijo, pero al llegar no hay nadie allí. Es en este punto donde empezará la verdadera historia y donde la serie nos llevará a través de mil sensaciones y veremos cómo sería vivir en estas condiciones.

De esta serie ya van cinco temporadas terminadas y una en emisión, así que son bastantes los eventos por los que han transcurrido estos personajes, hablando de manera general, se puede decir que la evolución de ellos se nota drásticamente.

Si no has visto la serie o no vas a la par con la temporada actual, te recomiendo que no sigas leyendo, puesto que aquí empiezan los spoilers y quizá no entiendas mucho.

La muerte de Shane (el mejor amigo de Rick) a manos del propio Rick es el pico decisivo para que la transformación ocurra en cada uno. Todos pierden a alguien querido y esto hace que cada persona vaya cambiando su manera de ser y pensar.

Pero aquí solo me centraré en algunos personajes, puesto que en el transcurso de toda la historia han habido bastantes personajes importantes, bastantes momentos que erizan la piel y cosas que te hacen asquear.

En el capítulo que salió al aire el 14 de febrero del presente año, pudimos ver algo que hace bastante rato no veíamos en la serie, y es uno de los cambios emocionales y picos sentimentales más grandes que ha tenido la producción. Carl pierde un ojo y esto hizo estallar las redes, porque es un homenaje al cómic, Jessie y sus hijos mueren (Sam merecía morir encerrado en su cuarto), Glenn vuelve a ver a Maggie, brindándonos un momento de alguna manera bastante romántico, Daryl hace "explotar" literalmente a los secuaces de Negan y de éste no tenemos nada más que su nombre siendo pronunciado como un ser omnipotente.

En lo personal creo que fue un buen capítulo, excelente, con fallos, pero igualmente un buen inicio de mitad de temporada, puesto que esta serie tiene polaridades muy notorias, hay capítulos donde no ocurre absolutamente nada o donde la actuación es muy mediocre, sin embargo es su historia, los guiones, la dirección, los sentimientos y las actuaciones los que la elevan tanto. Esta serie no se puede comparar, porque es The Walking Dead, no es Game of Thrones, no es Breaking Bad, así que no me interesa si estas series les parecen mejores (a mí me encantan, pero no las compararé) sin embargo, sí se puede comparar con ella misma, porque ha tenido momentos donde parece que estamos viendo una producción que puede ser nominada a un "oscar" y eso es algo que extrañaba, no lo digo por la sangre, lo digo por la esencia, por las tomas que hacen sentir intensidad en el cuerpo, por los sentimientos encontrados, por todo ese tipo de cosas.

En esta temporada se espera poder ver un enemigo mucho mejor que el Gobernador y aunque es muy difícil de superar, creo que es posible. También se ha hablado (los actores lo han dicho en entrevistas) que es una temporada que nos dejará moralmente por el piso, lo cual quiere decir que vienen los guiones sumamente retorcidos y creativos. En general queda esperar con gran ansia cada episodio.


Ahora hablaré un poco sobre las cosas del pasado:

Me parece que esta serie ha hecho bastantes cosas, porque no tiene un presupuesto tan excesivamente elevado (aunque es alto, no es descomunal) y que el director y productor con la ayuda de Kirkman han logrado darnos escenas para guardar en la memoria. Porque Carl recibiendo un disparo, Shane abriendo el granero, la muerte de Shane, Carl asesina a Lori (su madre), Michonne pelea con el gobernador, Andrea se suicida para no volverse un caminante, Hershel muere decapitado, la invasión del Gobernador a la cárcel (considerado el mejor capítulo de la serie),  Lizzie muere a manos de Carol, Beth recibe un disparo y tantas otras que nos hacen estremecer y quizá llorar son las cosas que hacen que esta serie merezca ser vista por todos, aunque igualmente como fan, sé que sus momentos pesados son bastante densos, igualmente sé que todo se compensará en algunos capítulos más adelante.

Mis personajes favoritos creo que son los básicos, Rick, Daryl, Glenn, Carol y Carl (aunque Michonne me parece buena, no es que me mate de la emoción) y me parece que han hecho un trabajo excelente aquí. 

Andrew Lincoln tiene un potencial increíble, aunque después de tanto tiempo sabemos que Rick es una persona bastante impulsiva, agresiva y poco ortodoxa, eso no hace que sus momentos de "feeling" sean algo predecible, su personalidad cambia y es gracias a ciertos eventos que ha llegado a estar completamente loco (como cuando veía a Lori después de muerta) y luego a ser un buen líder (como lo fue luego de los eventos en Terminus y con lo del hospital/cárcel). Su rol es bastante importante, porque es él quien hace que las cosas en la serie se pongan intensas.

Daryl (Norman Reedus) se ha convertido en uno de los personajes más amados por todos los que miran la serie, porque su personalidad agria y seria lo hacen ver bastante "machote" y al tiempo mostrar sus sentimientos (como con su hermano y con Beth) hacen de este un excelente personaje, además de que tiene cosas icónicas, como su ballesta. En la segunda temporada lo vimos bastante obsesionado con Sophia, siendo casi como si fuera su padre, y es a él a quien más le duele luego de Carol.

Glenn (Steven Yeun) es un personaje que ha ido creciendo proporcionalmente a la serie, pasando de ser un repartidor de pizza, al segundo al mando en el grupo de sobrevivientes. Su personalidad es bastante cariñosa, bondadosa y también un poco iluso. Maggie es la encargada de compartir su vida con él, siendo la única mujer con la que ha estado y apoyándolo en todo lo que ha sucedido. El salto más amplio que a mi parecer se dio en el personaje, es cuando Merle (hermano de Daryl) lo secuestra a él y a su esposa, es amarrado a una silla y encerrado en una habitación con un caminante para que sea devorado, es allí, en ese capítulo, donde su personalidad se vuelve más áspera, más señorial y un poco cruda.

Carol (Melissa McBride) sí que ha cambiado, diría yo que de la Carol inicial, ya no hay nada. Pasó de ser una mujer golpeada por su marido, a una mujer que no duda en asesinar a quién sea necesario (incluso niños). Cuando T-Dog la salva sacrificándose por ella es donde se ve que ya no es la misma, curiosamente en ese capítulo ella iba a morir, pero la actriz insistió en que no la sacaran, diciendo que ella podría mejorar el papel del personaje, y como vemos, ha hecho honor a su palabra. Ahora es la mano izquierda de Rick (izquierda porque con ella hace el trabajo sucio) y se entienden perfectamente.

Carl (Chandler Riggs) es el hijo de Rick y solo tengo por decir que ha seguido los mismos pasos que su padre, pero es él, la razón por la cual Rick vuelve a ser un humano. Carl ya no es tan inútil como en un principio y al parecer, ahora es donde tomará fuerza, puesto que después de perder su ojo, posiblemente cambiará en un sentido muy oscuro.

Así que esta es una manera de decir que sigan viendo la serie, que la disfruten y que lo mejor está por venir.



Espero les haya gustado.

Gracias.



¿Tú que piensas sobre esta serie?

Si te gustó, recuerda seguirme.

Deja un comentario con tu opinión.

Comentarios

  1. Buena reseña de la serie. Soy una reciente enganchada a The Walking Dead. Como bien dices, he leído tu post hasta la mitad, pues aún no me he puesto al día del todo, pero me ha pasado como con Juego de Tronos, que no me decían nada al principio, pero a base de darle una oportunidad, he acabo enganchada a la história y quiero más jeje. Espero terminar de verla y poder entrar en otra ocasión a tu post y contarte más cosas sobre el final de tu post. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola, a nosotros nos encanta esta serie, de hecho es la única en la que estamos al día, de la que no nos perdemos ni uno sólo de sus capítulos. Nos encanta la trama, la acción...
    Muy buena tu reseña, pero aunque a ti Michonne no te parezca de los mejores personajes, yo no puedo estar de acuerdo. Para mí, el trío más importante de la serie es el formado Por Rick, Daryl y Michonne, aunque en esta última temporada está apareciendo más bien poco...

    Saludos

    Cuentos de amatxu

    ResponderBorrar

Publicar un comentario