Y tu mamá también (crítica)

Y tu mamá también (crítica)

Es una película mezicana dirigida por Alfonso Cuarón, se estrenó en el 2001 y está protagonizada por Gael Carcía Bernal, Diego Luna y Maribel Verdú, Es considerada una de las mejores películas latinas de todos los tiempos, recibió nominación al premio Oscar y fue la catapulta para que los tres actores iniciaran su vida actoral con gran fuerza.

La historia es acerca de dos amigos adolescentes, suficientemente unidos y con el detalle de que uno de ellos tiene mucho dinero, así pueden hacer las locuras que quieran, cuando quieran. En una reunión conocen a Luisa, que es la novia de un primo de uno de los protagonistas, la invitan a una playa y en el viaje su vida les cambiará.

En realidad me parece fabulosa esta historia, porque aunque es bastante simple, es la manera de ser contada la que hace que destaque por encima del resto, otra cosa supremamente buena, es que no trata sobre lo típico que se habla en latinoamerica (drogas y narcos) y de hecho su trama es bastante original, esperarías que suceda como el típico triángulo amoroso y que los dos amigos se dividen por una mujer, pero es algo totalmente distinto lo que allí acontece.

Los jóvenes actores (en ese entonces) realizaron un trabajo sensacional, tanto que los mexicanos (gael y Diego) ganaron el premio Marcelo Mastroianni a revelación del año y fue allí donde se dispararía su fama, aunque no es comparada con la de muchos actores Hollywedenses, si llega a un nivel alto, porque tal vez los nombres no retumben en nuestras cabezas, pero las caras sí que nos traen memorias.

Gael ha participado en películas como "amores perros, El Crimen del padre Amaro, Vidas Privadas, Diarios de motocicleta, Babel, Letters to Julier, A Little Bit of Heaven y No (entre muchas otras), de su gran recorrido por el cine, seis películas en las que ha participado, han sido nominadas al Oscar.

Diego ha tenido un estilo de vida de más estrellato, puesto que ha llegado a actuar en películas como Elysium, Milk y muchas otras, es considerado una gran figura de México, está bastante metido en el tema de las migraciones ilegales y los asesinatos sin resolver, junto con Gael son propietarios de Producciones Canana, con la cual han podido hacer parte de documentales de Discovery Channel.

Maribel es también una gran actirz, sin embargo su carrera se ha enfocado mucho en la parte hispano hablante, igualmente ha participado en películas muy conocidas, como lo es El Laberinto del Fauno.

Esto es para dar pie a que la película es bastante recomendable y da gusto verla, da risa, y el "bromance" entre los dos protagonistas, junto con su carisma, hacen que pasemos un rato muy divertido, llegando a desear poder vivir esa historia. Lo único que les recomiendo es que no se la vean con sus padres o algo así, puesto que hay escenas que podrían hacerlos sentir incómodos.

Recuerda seguirme.

Gracias.

¿Tú qué piensas sobre este film?