Microrrelatos Para Cronopios (reseña)


Hoy hablaremos de:
Microrrelatos para Cronopios (reseña)

¿Qué les puedo decir acerca de este libro? Realmente no sé exactamente cómo empezar, así que solo dejaré fluir mi mente... Umberto Senegal se hizo una gran fama como un gran relator de mini cuentos o micro cuentos, junto a su parte académica se esforzó por llegar a hacer lo mejor posible cada pequeña historia.

Este libro no trata un tema en específico, pero si nos muestra muchas realidades que nos gustaría vivir, incluso está la realidad del escritor en uno de ellos.

Hacer una reseña que diga exactamente lo que significa un microrrelato es complicado, puesto que muchos pensarán que solo es un cuento pero cortico, pues sí y no, porque hay cuentos muy cortos y cuentos muy muy cortos, acá encontraremos algunos que no superan las 7 líneas, así que no sé exactamente cómo definirlo, y explicar qué es un cronopio, es aún más difícil, sin embargo acá les dejo la descripción dicha por la señora Wikipedia: 

"Los cronopios son personajes de una serie de cuentos del libro Historias de Cronopios y de Famas del escritor argentino Julio Cortázar. Un cronopio es un dibujo fuera del margen, un poema sin rimas. Descrito por su autor, junto con los famas y las esperanzas, integran el mundo."
Para hacerlos a una mejor idea de lo que podemos encontrar aquí, les dejaré uno de los relatos.

ENCELADA.

A. Rafael Aguirre. 
Caperucista antioqueño.


Poco    discreto,   para   resaltar   sus   particularidades  sexuales el lobo propagó el rumor en el busque. Desde entonces, muchos animales ajenos a este  tipo de relaciones esperaban  a Caperucita tras de cualquier árbol. El rumor creció. Caperucita también. La cabaña de la abuela  se convirtió en sitio de obligado paso para unos y otros. 


Así que simplemente les recomiendo leer este libro, un verdadero orgullo para los latinos, espero puedan disculpar la brevedad de la reseña, sin embargo me cohíbe la escases de vocabulario en mi cabeza, además que es algo tan hermoso que aún no termino de procesar cada cosa que he podido leer en este tiempo.
Es un libro corto, pequeño pero no es un libro para leer como una historia, es un libro para leer como si fuera un laberinto que necesitas descifrar o por lo menos entender, no importa si no encuentras el final, aunque sea, debes aprender que el laberinto es grande y lleno de vida.

Espero les haya gustado.

Recuerda compartirlo y recuerda seguirme si quieres ver más cosas de este estilo.

¿A ti que te pareció?

Deja un comentario con tu opinión.

Comentarios

  1. Nunca he leido un libro de micro relatos. Normalmente los relatos me dejan a medias, ya que han de estar bien escritos para que el lector no se quede con la sensación de que falta todo por contar y no es algo que esté al alcance de todo el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo que trates de hacerlo, un micro relato no se auto concluye, porque en realidad nunca llega a tocar grandes cosas a fondo, entonces solo es cuestión de darles una oportunidad.

      Borrar
  2. Siempre suelo leer otra clase de libros mas de formación que te enseñan y tal no uno de micro relatos pero si dices que es recomendable le hecharé un vistazo gracias por el post <3

    ResponderBorrar
  3. Este tipo de libros suele gustarme porque encierran muchos universos en su interior, un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ;)
    Soy una lectora empedernida. Me gusta leer de todo peeero... No puedo con los relatos.
    Sin duda no son lo mio para nada de nada.
    Siempre me quedo con las ganas de leer más y eso no me gusta.

    Igualmente, gracias por la recomendación. Se la pasaré a mi hermana.

    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que los leas cuando estés a punto de hacer otra cosa, me explico, cuando vayas a irte a dormir, cuando debas irte o algo así, de este modo les puedes ir cogiendo cariño.

      Borrar
  5. No sabia que los micro relatos se llaman cronopios, una nueva palabrita que se aprende, he leído varios, un libro en si aún no.

    ResponderBorrar
  6. No conocía este libro, habrá que sumarlo a los muchos que tengo en espera. Se dice de "cronopio" que son los personajes de un cuento corto, es decir, los que aparecen en este libro. Gracias por la entrada, uno nunca termina de aprender

    ResponderBorrar
  7. Hola. Me gustó lo que nos reseña de este micro relato. A veces apetece leer algo corto e intenso y parece que este libro lo es. Gracias por la recomendación. Besos. ♥♥

    ResponderBorrar
  8. Hola, me encantan los microrelatos, a veces son como pura poesía porque permiten contar una historia en muy pocas palabras. Gracias por reseñar el libro lo has hecho muy bien, despiertas ganas. Un saludo

    ResponderBorrar
  9. He visto varios microrrelatos en el Foro de Literatura y una amiga que le gusta publicarlos en su web, pero aún no había disfrutado de un libro, me lo apunto, tiene una pinta estupenda :) Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderBorrar
  10. Yo la verdad es que de este tema poco poco, porque no soy mucho de lecturas y no sabía ni siquiera lo que eran los microrelatos, pero me ha parecido genial y si son cortitos creo que me gustaría darle una oportunidad al libro :)

    ResponderBorrar
  11. No tenía ni idea de lo que era un cronopio. De echo creía que los micro relatos eran cuentos cortos pero no tan cortos como para tener solo 7 lineas...Siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderBorrar
  12. Uy que cosas me has descubierto, micro relatos, muy interesante

    ResponderBorrar
  13. Jajaja que grande lo de caperucita, me chiflan estos pequeños relatos, no hay nada como las ideas literarias del gran Cortazar, pienso adquirir el libro y descubrir mas ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario