Room (crítica)


Hoy hablaremos de:
Room (crítica)
  

Contiene Spoilers.

Room es un drama que llegó de manera inesperada, ha sido aclamada durante los últimos días, puesto que no tuvo un impacto muy grande previo a los premios Oscar, no tuvo gran publicidad, y en especial ha sido transmitida en festivales y  eventos de gran importancia, fue hecha para que unos cuantos la pudieran ver y que se diera a conocer con el voz a voz. La cinta se estrenó en noviembre del 2015 y llegó a convertirse en una de las más queridas del año pasado. Brie Larson y Jacob Tremblay fueron los encargados de protagonizarla.

Larson obtuvo el reconocimiento más grande por parte de la academia, llevándose la estatuilla dorada en esta edición y no se puede negar que su actuación es buena, sin embargo no será un trabajo que quede en las mentes de los espectadores. Por otro lado, el joven actor Tremblay hizo todo para que esta película funcionara, siendo una sorpresa para cada persona que vio el film, este sí es un trabajo para recordar, quizá no haga un hueco tan grande como otros jóvenes actores, pero sin duda este "pequeño" empezará a sonar con más frecuencia en el mundo del cine.
La historia trata sobre una adolescente que es raptada por un adulto al cual llaman "el viejo Nick" y éste la encierra en una habitación o un cobertizo (una pequeña casa) donde tiene todo lo necesario para vivir, cocina, baño, tina, cama, armario y varias cosas más, pero no es más grande que un cuarto de una casa promedio. La joven es violada y tiempo después concibe a un niño el cuál llama Jack, de esta manera Joy (Brie) y Jack (Jacob) empiezan a habitar la habitación, pero llega el día en que ellos quieran salir, es allí donde deciden hacer que él se haga el muerto y así logran engañar al hombre para que el niño pueda huir, la joven es rescatada y ahora deben afrontar el mundo real.

En definitiva es bastante diferente, la manera en que es contada es sencillamente hermosa, porque el narrador es el niño y nos cuenta las cosas, desde la perspectiva no tan lejana de un niño real. Algo que tiene a favor, es que vemos una cosa que por lo general se omite en el cine, y es una pregunta básica "¿qué pasó cuando terminó la película?" y es en este momento donde empieza una parte mucho más interesante, porque veremos el difícil proceso de adaptación al mundo real, luego de haber nacido en un cuarto y creer que lo único existente era ese cuarto. Me gusta que al principio nos hagan creer que "Ma" es una loca y que vamos a ver algo por el estilo de Carrie, sin embargo esto cambiar cuando ella relata su historia. La relación de asco que maneja William H. Macy respecto a su nieto es fabulosa, aunque no ocupa mucho tiempo en pantalla, creo que nos hace ver la realidad del asunto.

Una escena que me encantó, es cuando Joy trata de suicidarse, las tomas, el sonido y Jack hacen que se convierta en algo supremamente abrumador, en algo que toca las fibras del corazón, de igual modo, amé que él lo asimile como un niño y diga algo así como:


"Hay mucho espacio en el mundo... todos están apurados y siempre están diciéndote "apresúrate, tenemos que irnos, no te quedes atrás". Ma estaba apresurada por irse volando al cielo, pero se olvido de mí, tonta Ma".
Aunque tal vez se note un poco que es actuado este pedazo, es la esencia de las palabras junto a la combinación del momento, los que hacen de esta una escena inigualable.

Pero claro, no todo es color de rosa, existe un punto donde se vuelve totalmente aburrida, donde todo es muy plano y por momentos pierdes interés, aunque luego recupera la trama, parece que el guion tuvo un bache bastante notable, de igual modo existen momentos es que ya no hay nada más por mostrar en el film y solo hay imágenes yendo y viniendo.

Es una fotografía interesante, la verdad no es fabulosa ni deslumbrante, pero es buena. Finalizando diré que sin duda es un buen reparto, pequeño, pero con excelentes intervenciones, es uno de esos momentos donde te das cuenta que no se necesita nada más que buena imaginación para poder hacer algo bueno, lo críticos mundiales la calificaron con una puntuación de 8.6 / 10 y no debato esta  decisión.

Espero les haya gustado.

Recuerda compartirlo y recuerda seguirme si quieres ver más cosas de este estilo.

¿A ti que te pareció?

Deja un comentario con tu opinión.



Comentarios

  1. HOLAAAAAAAAAAAAAA
    No sabes las ganas que le tengo no solo a la pelicula sino mas al libro.. He leido y escuchado muy buenas criticas de esta pelicula y siempre el libro es mejor.. :D espero poder leer y ver la pelicula prontito n.n
    saludoss

    ResponderBorrar
  2. Esta película se ve que es dura, de esas que te hacen llorar. Me gusta mucho la reseña y creo que me la veré en breve porque está en mi listado. Genial la reseña :)

    ResponderBorrar
  3. Me ha llamado la atención esta película porque la trama es de esas que te atrapan, es una historia de esas que escuchas y no terminas de creer, porque piensas que es imposible, como dicen a veces la realidad suele superar a la ficción, espero poder verla en estos días!

    ResponderBorrar
  4. Hola Luis, yo apenas me vengo empapando en esto del cine, esta película he leído criticas, buenas y malas, pero como dice mi esposo no hay película mala hasta que uno no la vea, esta la compro ayer y creo que no la veremos hoy, pinta genial.

    ResponderBorrar
  5. Es una historia intensa, es mas la historia tiene muchas pautas de lo que paso en EEUU, era un caso similar, es una película que a mucha gente le ha encantado por la esencia, personalmente no la he visto pero me han dado referencias buenas y otras no tan buenas, pero creo que todo depende del enfoque con el que se percibe la historia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario