Trumbo (crítica)



Hoy hablaremos de:
Trumbo (crítica)


El 6 de noviembre del 2015 llegó a la pantalla una película que no tuvo gran potencia publicitaria, pero sin embargo, se sabía que era una de esas que se debe tener en la mira para ir al cine. Trumbo es un Biopic (Biographic Picture "película biográfica") acerca de Dalton Trumbo, un guionista del siglo pasado, el cual tuvo que experimentar una de las eras más penosas de la historia del Cine, él por su parte tiene ideales comunistas y luego de las dos guerras mundiales es casi un pecado que alguien piense de este modo, por eso, será Ronald Reagan uno de los principales antagonistas de este film.

Basta con ver 10 minutos para que nos empiecen a mostrar frases para recordar, como "Por favor, no demonicemos a personas que no conocemos" y así se irá yendo la cinta. Hay que aclarar que no es un film de acción, ni uno de esos que son tan confusos que si parpadeas dejas de entender, pero sí es una historia en la cual es mejor estar atento, puesto que suceden muchos eventos y quizá pasemos de ver a algún actor con treinta centímetros más de estatura en menos de 2 minutos.

La actuación de Cranston es inigualable, una merecida nominación al Oscar, puesto que es su pulcritud la que hace que un papel tan complejo se vea natural, aunque a manera de contradecir lo que acabo de escribir, también diré que me parece un poco teatral todo, ya que hay escenas en las que me sentí viéndolo en vivo, lo cual me emociona. El cast no necesitó estar lleno de figuras de moda, pero requirió algo mucho más difícil, buenos actores. Curiosamente o tal vez se pueda decir que "irónico" que el guion sea tan simple, contando simples eventos y haciendo una gran obra, creo que la fotografía y la cuestión de sonidos y edición no son algo de admirar, están bien hechas, pero no son sobresalientes.

Sin duda es una historia encantadora, me gusta que sea una crítica y que de algún modo los que pertenecen a la "academia" deban haber visto todo y fingir que no era con ellos. Sobra decir que es una película crítica para varias cosas aparte del séptimo arte, también lo es para la ignorancia, para el pueblo, para movimientos políticos sin sentido y miles de cosas más.

Concluyendo diré que es recomendable SOLO si eres una persona que gusta del buen cine, porque los picos de la película son argumentales y no son de acción, así que quizá aburra a las personas que aman las explosiones. Mi calificación es de 8.8, porque cumple una función informativa, de entretenimiento y deja el sentimiento de gratitud. No es mayor porque falta un poco más de emoción, un poco más de suspiros para el espectador y quizá una música un poco mejor escogida.



Si te gustó recuerda compartir y seguirme.

¿Tú qué piensas sobre este film?

Deja un comentario con tu opinión.

Comentarios

  1. Hace tanto que disfrutaba con mi padre de este tipo de películas, es más esta es la última que me la sugirió por sus mensajes y el contenido, es más pienso disfrutar de mi único día que tendré la casa para mi para verla ^.^ Me ha hecho ilusión ver tu recomendación.

    ResponderBorrar
  2. Pues tu reseña me ha generado expectativa, las biografías y películas basadas en personas de la vida real siempre capturan mi atención y esta al parecer se desarrolla en la post guerra, me la voy a apuntar!

    ResponderBorrar
  3. Interesante película, la desconocía, no es para mí, pero sí para mi marido. Anoto el título para que no se me olvide. Gracias por la recomendación, y tu opinión. ♥♥

    ResponderBorrar
  4. No es del tipo de cine que suelo ver, me gustan las pelis más moviditas, pero siempre me puedo sentar a disfrutarla un sábado o domingo por la tarde. Hay que ver de todo, ya que cada película nos aporta algo.

    ResponderBorrar
  5. No soy tan amante a ver peliculas asi, solamente si mi esposo las ve conmigo para que me saque de dudas cuando cierro los ojos y pierdo en la película. Pero esta me ha llamado la atencion y pienso buscarla para verla! Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  6. Yo si disfruto de esta clase de películas. Aunque últimamente me he mantenido un poco alejada de los cines por mi peque. No recuerdo haber escuchado está película. Así que la buscare y me sacaré la espinita. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  7. Yo si disfruto de esta clase de películas. Aunque últimamente me he mantenido un poco alejada de los cines por mi peque. No recuerdo haber escuchado está película. Así que la buscare y me sacaré la espinita. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  8. No es de mi gusto, me gustan con mas movimiento, pero se te abona la reseña y la buena critica sobre ella, se ve que te gustó mucho.

    ResponderBorrar
  9. Pues una valoración bastante buena, considerando los detalles que has visto. Sin embargo, no es el tipo de película que suelo ver, no se trata de que sea o no amante del buen cine, a veces lo que resulta bueno para unos, no resulta tan bueno para otros.

    ResponderBorrar
  10. No me gustan las películas llenas de explosiones y efectos malos sin sentido, así que seguro buscare esta para verla con mi hija quien comparte mis mismos gustos. En casa somos cineadictos y nos encantan las películas que cuentan más allá de lo obvio y aburrido. Gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  11. Pues aunque no soy mucho de películas bibliográficas, no te mentiré si te digo que algunas llaman mi atención y esta, según cuentas, puede ser una de ellas. La apuntaré para verla y ya te diré si le doy la misma calificación que tú. :)

    ResponderBorrar
  12. Pues la verdad no había escuchado sobre esta película y debo decir que no pinta nada mal. Yo soy muy variable en el cine y me apunto hasta para este tipo de género, la buscaré y ya te contaré cuando la vea que tal. Tal vez leas en mi blog algo sobre ello :)

    ResponderBorrar
  13. Yo aún no he visto esta película, la mayoría las he visto con mi esposo, pero creo que esta no la vimos ya que mi bebe nació para esa fecha, pero seguro la veremos y te comentare más afondo lo que ves de esta película.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario