X-Men: Apocalypse

  

Hoy hablaremos de:
X-Men: Apocalypse

 

Contiene Spoilers

El 20 de mayo del 2016 se estrenó la tercera película de la "nueva" saga de X-men. Apocalypse fue nombrada y fue dirigida por Bryan Singer, el mimso director de casi todas las películas de esta franquicia. Él también es conocido por haber realizado la famosa película de culto The Usual Suspects.

La trama de la película es bastante básica, casi un cliché. El villano omni potente que duerme durante miles de años y despierta por una serie de eventos. Apocalypse es el primer mutante que ha existido, su cuerpo puede absorver la vida de otros mutantes y de paso sus poderes. Todos los mutantes que existen son decendientes suyos y cuando este descubre que su pueblo es buscado y juzgado como criminales decide acabar con la humanidad para crear un mundo donde solo habiten los mutantes. "Everything they built, will fall, and from the ashes of the world i`ll build a better one"

En el proceso de reconstrucción En Sabah Nur (el nombre de Apocalypse) busca algunos mutantes para que lo sigan en su camino. Es así como se encuentra con Angel, Psylocke, Storm y Magneto. Este último teniendo uno de los papeles más importantes en el desarrollo de la historia.



El film tiene una estética bastante bien lograda, los trajes están bastante apegados al comic. La música, los personajes y la vestimenta en general hacen que todo parezca que está realizado en los años 80´s. El director juega bastante con los tonos y la saturación de las paletas de colores, mostrando escenas exclusivas de tonos cálidos o tonos frios. Erik Lehnsherr tiene escenas demasiado bien hechas, porque nos regalan una explosión emocional que no se suele explorar en las películas de este género. Un claro ejemplo de esto es la escena del bosque, donde su hija es capturada por la policía, la paleta de colores es totalmente fría, también maneja una intensidad parecida a la que se forma en las películas de espías, Michael Fassbender hace un trabajo increíble cuando habla y se entrega con furia a la policía, pero de igual modo refleja el perdón y lo difícil que se hace para él poder contenerse. Cuando su hija y su esposa son asesinadas, incluso parece que pudieramos llorar con dicha toma.

Las actuaciones son buenas, no excelentes, pero sí buenas. La trama es bastante floja, como lo mencioné anteriormente. La mayoría de los personajes tienen una historia de fondo, sin embargo el problema radica en que son bastantes personajes, con los cuales están tratando de contar historias, pero son tantas y tan dispersas que nunca llega a ir un poco más allá de lo básico. Tanto se nota esto, que cuando muere Angel, pasa sin pena ni gloria. Psylocke se muestra como una gasnter del bajo mundo, pero es solo una chica con una espada de color purpura.

Existen ciertos errores bastante notorios, como por ejemplo el paso del tiempo (me explico): han pasado 10 años y no se nota el paso del tiempo, parece más como si hubieran transcurrido 1 o 2 años, pero no 10. Quicksilver no ha hecho nada, sigue con su mamá, en el sotano ¿en serio no ha sucedido nada? Otra cosa que es casi imperdonable, es que los efectos especiales se ven bastante mal hechos en algunas ocasiones, por ejemplo hay una escena donde Magneto está atrayendo todo el metal del mundo hacia él y levanta unos contenedores en un muelle, se nota que están hechos en computadora, de igual forma cuando este para la destrucción se ve una grúa que parece hecha para Play 2. Esto no sería importante si la película hubiera sido lo suficientemente buena como para opacar este error.

Los nuevos personajes quizá no son tan interesantes, pero hubo una buena elección respecto a Jean Grey y a Scott Summers. Puesto que este Cyclops está muy joven y quizá se le pueda direccionar hacia la personalidad real que tiene en los comics. Podemos ver un poco del poder de "The Phoenix" la cual parece ser la próxima entrega del grupo mutante. Existen muchas referencias y con esto tal vez haga que le den puntos extra. Jennifer Lawrence hace un papel muy al estilo Katniss Everdeen, donde da discursos y tiene conflictos morales. Además que su papel no exige gran importancia para la trama.

La aparición de Logan fue un gran fan service, para darle gusto a los fans de la franquicia. Pero ese momento es totalmente innecesario, ya que Hugh Jackman solo tendrá otra película y estará basada en "Old Man Logan" (un comic que muestra la vida de Wolverine cuando está viejo y sus amigos han muerto hace mucho tiempo) por lo tanto no verá a los nuevos mutantes y esto hace que el encuentro entre Jean y él quede en el limbo. Aunque claro está que la escena es muy buena. Una de las mejores referencias a los comics.

El soundtrack no es destacable, ha excepción de la escena de Quicksilver, donde "Sweet Dreams" hace un buen trabajo como ambientación. De hecho podría decir que las escenas de Quicksilver son las mejores escenas de acción.



Lo mejor que tiene la película es dirección de arte y esto quizá se pueda destacar en la trilogía entera. Tanto los movimientos, la forma de hablar, la ropa, los lugares, las noticias, los peinados y absolutamente todo ese tipo de cosas están muy bien hechas para el film.

Respecto al tema que se ha saturado en los últimos días (un escándalo porque Fox hizo una valla publicitaria donde Apocalypse está estrangulando a Mystique) creo que solo es una cuestión de doble moral, porque en muchas películas hemos visto como ahorcan a hombres e incluso mueren así. Pero por eso no ha habido escandalo alguno.


Finalizando diré que me parece una película entretenida, no sale de lo convencional, no hay propuesta diferente. Pero es entretenida, se puede ver en familia, pero no con niños, porque hay algunas escenas bastante violentas (creo que esto también se puede destacar, porque no tienen miedo al mostrar la crudeza de ciertas cosas). Mi calificación es de 7/10.



Si te gustó recuerda compartir y seguirme.

¿Tú qué piensas sobre este film?


Deja un comentario con tu opinión.

Comentarios