Buscando a Dory


 
Hoy hablaremos de:
Buscando a Dory


 

Contiene Spoilers


Hace 13 años (2003) llegó a las pantallas de nuestros hogares una de las películas más entrañables para los que en ese momento éramos pequeños y para los que no lo eran tanto. Buscando a Nemo se convertiría en una de las historia más recordadas y más taquilleras en toda la historia de las películas animadas. También se debe destacar que recibió varias nominaciones al Oscar y fue ganadora por mejor película animada en ese año.

En abril del 2013 se anunció que estaba en procesos de creación la esperada "Buscando a Dory". Con esta noticia el mundo casi colisionó, haciendo que personas como Ellen DeGeneres hiciera mucho énfasis en mostrar su apoyo para dicho proyecto. (Ella es la voz original de Dory).

El 22 de junio del 2016 se estrenó el film de Pixar y fue así como se dio inicio a la maravillosa historia que daría continuación a lo que acontece luego de encontrar a Nemo.

Debo decir que la película me gustó. Me pareció bastante entretenida. La historia es bastante simple, nuevamente alguien está perdido y debe ser encontrado. Algo que me parece curioso es que la tendencia en los films es que respetan la línea de tiempo imaginaria y la real.

Como en su precuela, podemos ver personajes muy bien construidos, por muy simples que sean. Está un pulpo con miedo al mar (Hank), un ave con una cabeza un poco retorcida llamada Becky, una ballena que no ve muy bien (Destiny) y Bailey es una ballena Beluga con problemas para hacer su ecolocación. Un dato importante, el cual solo descubrí cuando estaba analizando la película par hacer esta crítica, es que casi todos los personajes tienen una pequeña discapacidad y la historia trata de demostrarnos cómo superar estos obstáculos (algo bastante infantil, pero igualmente bueno).

Sin embargo no todo son cosas buenas, creo que el guión es excesivamente básico, porque cuando estamos hablando de una secuela que pueda superar la trama inicial debería tener un plot un poco más complejo, eso sin caer en algo muy complejo, para que los niños se puedan entretener. Esto tiene peso porque hubo 3 años entre el anuncio del proyecto y el lanzamiento de la película y 10 antes de eso.

También se trató de repetir la fórmula en ciertas ocasiones. Dónde Dory queda atrapada entre humanos, en una pecera. Dónde hay monstruos que los persiguen en un sitio desconocido y estas cosas. Pero son trivialidades. Quizá se abusa de los recuerdos de la bebé Dory, porque ahora recuerda todo y se exagera con las cosas que olvida, cosa que era notoria pero no tan forzada en la primera parte.

A pesar que es una película para infantes, creo que sí se pudo hacer un mejor trabajo con la trama. Me gusta que no sea totalmente de risa, porque de hecho existen unos 3 o 4 chistes en toda la historia. También hay una escena en particular que me gustó, es donde Dory está perdida entre las algas y se siente su desesperación, se pudo traducir bien el sentimiento a la pantalla.

Finalizando diré que la recomiendo para ver como una película en un día de hacer pereza, es bastante bonita, e incluso tiene momentos donde parece que fuéramos a llorar. le doy un 7.6 / 10.



Espero les haya gustado.

Recuerda compartirlo y seguirme si quieres ver más cosas de este estilo.


¿A ti qué te pareció el film?


Deja un comentario con tu opinión.

Comentarios